Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Cadem revela el liderazgo que tenía Boric y Sichel de cara a las primarias

En el estudio realizado el 15 de julio, y que tenían prohibición de publicar por ley, daba por ganadores a quienes obtuvieron las mayorías este domingo.

Por
cadem primarias Boric y Sichel lograron amplias mayorías en las elecciones de este domingo. AGENCIA UNO
Compartir

La Encuesta Cadem reveló este lunes un estudio especial respecto de las elecciones primarias que data del 15 de julio y que tenían prohibición legal de publicar por la ley 18.700 artículo 32 ter.

En esta oportunidad, y a diferencia de lo ocurrido anteriormente, los resultados reflejaron que los ganadores de estos comicios, Gabriel Boric y Sebastián Sichel, contaban con las preferencias tal y como ocurrió este domingo.

En el caso de Chile Vamos, el ex ministro y ex presidente del BancoEstado llevaba la delantera con un 39%, superando por nueve puntos a Joaquín Lavín (UDI) que llegó a un 30%. En tanto, Mario Desbordes (RN) logró un 10%, mientras que Ignacio Briones (EVO) se quedó con un 13%.

En el caso del pacto Apruebo Dignidad, del Frente Amplio con el PC, Gabriel Boric (CS) superaba a Daniel Jadue (PC) con un 53% contra un 43%, revirtiendo los resultados del 9 de julio donde el diputado lograba un 43% contra un 53% del alcalde de Recoleta.

Además de las elecciones primarias, Cadem consultó respecto a si “las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votarías?”, donde Sichel se queda con el liderazgo con un 15%, seguido de Gabriel Boric con un 12%.

Más atrás quedaba Jadue y Lavín con 11%, Yasna Provoste (DC) con 9%, Pamela Jiles (PH) con 8%, José Antonio Kast (PR) con 6% y Franco Parisi (IND) con 5%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política