Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2021

Ministro Melero descarta pagar el 100% del IFE en septiembre: “Preferimos respetar lo que el parlamento aprobó”

Pese a la propuesta que presentó un grupo de diputados, el titular de Trabajo aseguró que el Gobierno decidió no innovar en lo que ya está aprobado por el Congreso.

Por
melere ife septiembre El titular de Trabajo apuntó a que el IFE Laboral se puede complementar con el monto de septiembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, se refirió a la propuesta de un grupo de diputados que ante la extensión del IFE Universal hasta noviembre, buscan que el monto de septiembre no sea del 50% sino que del 100%.

“Nos parece una contradicción que en un momento y mes tan complejo para las familias chilenas, se reciba sólo la mitad del IFE. Por eso es que como bancada PS estamos presentando un proyecto de resolución pidiendo al Gobierno normalizar esta situación”, dijo el diputado Jaime Naranjo (PS).

Sin embargo, el secretario de Estado descartó de plano esta posibilidad. “Esa fue una alternativa que analizamos en el Gobierno y preferimos respetar lo que el propio parlamento aprobó”, declaró Melero este viernes en Meganoticias Conecta.

“El Parlamento aprobó un IFE por junio, julio, agosto y la mitad en septiembre. El Gobierno prefirió no innovar respecto a la decisión que el parlamento, en todas sus fracciones políticas aprobó”, agregó.

Melero explicó que para poder pagar el 100% del IFE en septiembre se debe ingresar un proyecto de ley que significará demorar la entrega del beneficio, “y para el Gobierno era muy importante el sentido de oportunidad, de poder empezar a pagarlo ya al mes de septiembre y no tener una dilación que dificultara ese pago en el momento y oportunidad que se requiere”.

“Por eso además implementamos el IFE laboral de manera que ya en septiembre pueda complementar ese IFE un poco reducido con el subsidio del IFE Laboral si es que se pone a trabajar”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política