Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2021

Gobierno descarta que ley corta de pensiones sea para frenar el cuarto retiro

El ministro Juan José Ossa aseguró que buscan velar y contribuir a que los chilenos tengan las mejores pensiones posibles.

Por
ley corta pensiones cuarto retiro La ley corta de pensiones se presenta este lunes al Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno confirmó que este lunes se presentará en el Congreso la nueva ley corta de pensiones y, además, descartó que busquen frenar el proyecto del cuarto retiro del 10% que actualmente se está tramitando.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, detalló que la iniciativa tendrá discusión inmediata y espera que se debata con la mayor celeridad posible.

“El lunes ingresará el proyecto de pensiones que busca básicamente aumentar el Pilar Solidario a más de 500 mil adultos mayores. Ingresará con discusión inmediata”, señaló el secretario de Estado.

En esa misma línea, expresó que espera contar con la “unanimidad” de los parlamentarios, para que su trámite sea expedito. “Habrá gran participación en la discusión, pero además con voluntad en orden a arribarla rápidamente. Así ocurrió con la primera etapa y esperamos lo mismo de la segunda etapa”, dijo.

Por otro lado, el ministro aseguró que la ley corta de pensiones no busca frenar el cuarto retiro del 10% que ya está en trámite.

“Nosotros no usamos la reforma de pensiones para frenar el retiro. Lo que hacemos nosotros es velar y contribuir a que los chilenos tengan las mejores pensiones posible, y eso supone por una parte impulsar algunas leyes como las que estamos comentando, como también intentar que no se aprueben medidas que nos parece que van en el sentido contrario y que lo único que van a generar son peores pensiones para los chilenos y chilenas”, explicó, según lo recogido por Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política