Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Presidente Piñera no ha realizado retiros de fondos previsionales

El Gobierno aclaró la situación a raíz de un requerimiento a la Superintendencia de Pensiones y luego que algunos ministros admitieran sus retiros.

Por
Piñera retiros fondos La información fue confirmada por La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno confirmó durante este jueves que el presidente Sebastián Piñera no ha realizado ninguno de los retiros del 10% de los fondos previsionales, los que se aprobaron en medio de la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, La Moneda aclaró que “a raíz de un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones, la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique no ha efectuado el primer retiro del 10% ni ningún otro retiro de sus fondos de pensiones“.

De esta forma el Ejecutivo despejó una duda que se sembró luego que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, admitieran que realizaron al menos el primer giro desde su AFP para fines personales.

A los actuales secretarios de Estado se sumaron el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien también reconocieron que realizaron los giros.

La declaración del Gobierno también apareció en medio de la presión que enfrenta el candidato presidencial de la UDI y RN, Sebastián Sichel, quien ha rechazado referirse a si retiró o no su 10% de los fondos de pensiones, apuntando a una “trampa” que busca instalar la izquierda.

Piñera retiro fondos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política