Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2021

Boric: Piñera debe ir a la cárcel

El candidato presidencial del PC y el FA señaló que el mandatario tiene que responder ante los tribunales en caso de ser necesario.

Por
Boric Piñera cárcel "Como cualquier ciudadano que comete ese tipo de delitos, por supuesto que tiene que ir a la cárcel", dijo Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric (CS), señaló que el Presidente Sebastián Piñera debe ir a la cárcel si se comprueba que tuvo responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos en medio del estallido social.

Consultado en el programa El Candidato de Mega, sobre si eventualmente el mandatario debería ir a la cárcel, el diputado indicó que “si es que se determina que tuvo responsabilidad por las graves violaciones a los derechos humanos en Chile, como cualquier ciudadano que comete ese tipo de delitos, por supuesto que tiene que ir a la cárcel”.

“Creo que (Piñera) tiene responsabilidad política y eventualmente responsabilidad penal, como Presidente de la República. Tiene que responder ante los tribunales que sean necesarios”, declaró Boric en la sección Sin Llorar, que conduce Tomás Mosciatti.

Junto a ello y respecto a una eventual acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera por las revelaciones de los Pandora Papers respecto al proyecto minero Dominga, el postulante a La Moneda afirmó estar a favor de presentar la acusación constitucional.

“Acusar a un Presidente de la República no es algo baladí, y por lo tanto lo que he pedido y que vamos a hacer, es reunir todos los antecedentes. Hay ciertas cuestiones que todavía queda dilucidar, por ejemplo si es que hubo o no elusión de impuesto mediante el mecanismo de los paraísos fiscales”, afirmó.

“La acusación constitucional va. No tendría problemas en votar a favor de una acusación constitucional en contra del presidente de la República, porque creo que ha hecho cosas muy graves”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política