Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2021

Con un descanso de 15 minutos: Naranjo completó 5 horas de discurso por la acusación contra Piñera

La sala accedió a que se realizara un receso, el que permitió que el diputado PS se tomara un descanso en medio de la estrategia de la oposición para lograr el avance del libelo.

Por
Naranjo horas discurso El socialista durante la primera parte de su intervención en la sala. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Jaime Naranjo (PS) completó durante el lunes cinco horas ininterrumpidas de discurso en medio de la votación por la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

El legislador lidera una particular estrategia de la oposición, que busca confirmar los 78 votos necesarios para el avance del libelo al Senado. Para ello deberán “hacer tiempo” y extender el debate de forma artificial hasta pasada la medianoche, tiempo en el que el diputado Giorgio Jackson (RD) podría llegar al Congreso Nacional tras finalizar su cuarentena preventiva.

Durante las primeras horas de su extenso discurso, Naranjo realizó diversas acciones para dilatar su intervención. Primero señaló que no aparecía como “presente” en el listado de legisladores y luego afirmó que se referiría al presidente Piñera usando su nombre completo. También aprovechó algunos segundos para tomar agua y comer pasas.

Uno de los momentos claves, y que dejaron en evidencia la intención de demorar la votación, ocurrió cuando el propio legislador solicitó a sus colegas que se retiraran de la sala, para así rebajar el quórum de 57 diputados presentes y obligar a hacer una pausa en el debate.

Cerca de las 15:50 horas, la mesa de la Cámara Baja, que el liderada por Diego Paulsen (RN), informó que se acordó un receso de 15 minutos. En ese tiempo Naranjo pudo descansar, ir al baño y recibir las felicitaciones del resto de los diputados de la oposición.

Jackson se mostró disponible a participar de la votación, por lo que el socialista deberá leer las 1.300 paginas de su discurso completas para llegar hasta las 01:00 horas del martes, tiempo en el que se estima el arribo del legislador frenteamplista a Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política