Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Marcos Robledo salió a desmentir a Artés: “Las declaraciones son totalmente falsas”

El integrante del comando de Gabriel Boric fue acusado por el candidato de Unión Patriótica de ser una persona que ha estado al servicio de la CIA.

Por
El ex subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, hoy forma parte del comando de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex subsecretario de Defensa del gobierno de Michelle Bachelet, Marcos Robledo (PS), tuvo que salir a desmentir al candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, quien anoche acusó a su par de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de trabajar con un colaborador de la CIA.

En el debate de Anatel, a raíz de la controversia por Nicaragua entre el Frente Amplio y el PC, Artés afirmó que “no hay que cambiar de posición a cada rato. Marcos Robledo es un hombre que ha estado al servicio de la CIA, preparando a agentes anticastristas en Miami”.

Esta mañana el propio aludido se mostró sorprendido y desmintió los dichos de Artés. “Las declaraciones que han salido respecto de mi persona son totalmente falsas, y estoy sorprendido de que una persona que está en una posición como él, postulando a la presidencia de la República, pueda hacer una afirmación de ese tipo”, aseguró Robledo a EL DÍNAMO.

La ex autoridad señaló, además, que fue “invitado a colaborar al comando de Boric en el equipo de Defensa”. Según indicó, ha sostenido “un par de reuniones recientemente, pocas reuniones”, y “esa es toda la colaboración que he tenido hasta ahora”.

El dirigente socialista añadió que “por lo demás yo vivo acá en Santiago. (Artés) Me podría haber llamado o consultado cualquier duda que tuviera, antes de llegar y decir una cosa que es completamente falsa”.

Los cuestionamientos de Eduardo Artés los emitió a raíz de las elecciones en Nicaragua. La semana pasada, el candidato de Apruebo Dignidad condenó tajantemente el proceso electoral realizado en medio de denuncias de fraude. Eso, mientras que el PC respaldó a Daniel Ortega en una misiva que desató una fuerte controversia en el bloque opositor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política