Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

Elisa Loncon: “Es la última votación de Presidente con la Constitución que dejó la dictadura”

Respecto de quien salga electo Presidente, Elisa Loncon destacó que éste estará a la cabeza de un gobierno de transición por la implementación de la nueva Constitución.

Por
Elisa Loncon En ese sentido, resaltó que “no da lo mismo quien gane, necesitamos una presidenta o un presidente que dialogue y que asuma esa gran responsabilidad ciudadana de cambiar la Constitución". AGENCIA UNO
Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, acudió a votar este domingo en el marco de las Elecciones 2021, donde se elige Presidente, parlamentarios y cores, y asegurando que “no da lo mismo quien gane”.

La titular de la Convención dijo que este proceso eleccionario “es muy importante, esta es la última votación de Presidente que se hace con la antigua Constitución que dejó la dictadura, ese es un punto importante”.

“El segundo punto es que como presidenta de la Convención Constitucional tenemos un objetivo que es avanzar para dar a Chile una nueva Constitución y todo lo que se elija hoy día tiene que ir en esa dirección para que la Convención pueda hacer su trabajo y podamos en el plazo planificado dar a Chile esta nueva Constitución”, agregó.

Junto a lo anterior, Elisa Loncon señaló que “estamos en una situación compleja, frágil, delicada, en cuanto a que venimos de un proceso anterior de un estallido que todavía no sabemos cuándo y cómo va a ser la situación de futuro, es incierto el futuro, es complejo el futuro”.

“Entonces mantener esa esperanza, mantener esos sueños es un trabajo de cuidado de la ciudadanía y que tiene que ver con este proceso de votación de hoy día”, enfatizó.

Respecto de quien salga electo Presidente, Elisa Loncon destacó que éste estará a la cabeza de una especie de gobierno de “transición” por la implementación de la nueva Constitución.

En ese sentido, resaltó que “no da lo mismo quien gane, necesitamos una presidenta o un presidente que dialogue y que asuma esa gran responsabilidad ciudadana de cambiar la Constitución, e instalar las demandas por los derechos fundamentales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política