Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2021

Fuad Chahín critica temprano respaldo de la DC a Boric: “Apoyos presidenciales no se hacen en el living de la casa”

Según manifestó el convencional, le hubiera gustado que existiera más reflexión antes de tomar una decisión apresurada.

Por
chahin carmen frei Este domingo se llevará a cabo la Junta Nacional de la DC donde se ratificaría el respaldo a Gabriel Boric por parte del partido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional constituyente, Fuad Chahín (DC), se sumó a las críticas en contra de la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, por el temprano apoyo que le entregó al candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, Gabriel Boric (CS).

La timonel de la falange se reunió hace unos días con el abanderado de Apruebo Dignidad en su casa y aseguró que llamará a la Junta Nacional a votar por el diputado. Posterior a eso, se sumó Yasna Provoste, quien desde el Congreso reconoció que votará por Boric e hizo un llamado a que “no nos hagamos esperar”.

“Las y los demócratacristianos no tenemos opción distinta que votar por Gabriel, y nos parece que cualquier decisión de un militante que vaya en el sentido distinto solo favorece a la ultraderecha”, sostuvo la ex presidenta del Senado.

Chahín, en entrevista con T13 Noche, criticó el temprano apoyo que la DC le entregó a Gabriel Boric y sostuvo que “hubiese querido un momento más de reflexión y de análisis antes de tomar una decisión un poco apresurada respecto a la candidatura presidencial”.

“Apoyos presidenciales no se hacen en el living de la casa de la presidenta del partido”, insistió el convencional constituyente, agregando que “la imagen no me gustó, debe haber un respeto por la institucionalidad. Había que esperar las señales que diera el candidato”.

A pesar de esta situación, el ex diputado reconoció que “mi posición está inclinada en apoyar a Gabriel Boric”.

Este domingo se llevará a cabo la Junta Nacional de la DC, donde se decidirá de forma definitiva si la colectividad respaldará la candidatura presidencial del diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política