Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

Senador Carlos Montes (PS) desestima opción de sumarse al gabinete de Boric

El senador socialista aseguró a EL DÍNAMO que no es efectivo que lo hayan sondeado para sumarse al Comité Político del presidente electo.

Por
El senador por Santiago, Carlos Montes, no fue a la reelección en las elecciones de noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“Nadie me ha planteado ser ministro y estoy un poco viejo para eso”. Con estas palabras el senador por Santiago, Carlos Montes (PS), desestimó las versiones acerca de ser una de las cartas del PS para integrar el gabinete del Presidente electo Gabriel Boric (CS).

No es efectivo que me hayan sondeado para el Comité Político, esas versiones son puro cuento. Lo que se ha planteado es reconstruir una alianza amplia con la centroizquierda, pero esta conversación recién esta comenzando y no será del PS solamente. El Presidente Boric fue electo recién el domingo”, sostuvo a EL DÍNAMO el legislador del socialista.

El senador Carlos Montes agregó que coincide con el senador Jose Miguel Insulza (PS) que “no está en discusión que el PS y los aliados de su coalición se sumen al pacto Apruebo Dignidad”, sino que debieran reconstruirse una alianza con los socios del PS.

Su desestimación de un cargo en el Comité Político, que circuló ayer luego de versiones de que pudiera ser una carta para el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se suma a la declinación de un ministerio de Hacienda de la economista Andrea Repetto por las menciones que surgieron en los últimos días que la apuntaban como candidata para ser la primera mujer en ocupar el puesto de ministra de Hacienda.

La economista precisó la situación en conversación con Radio Infinita  y declinó la opción de ser la secretaria de Estado que maneje las finanzas públicas.

Según explicó, ella se sumó al equipo asesor aceptando la invitación que le hicieron desde el comando de Boric por los desafíos macroeconómicos del país: “Me pareció importante contribuir y lo hice con gusto. Nunca tuvo el propósito de tomar un cargo en el gobierno”, aseguró la economista Andrea Repetto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política