Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

“Un pelín intrascendente”: la respuesta de Gonzalo Winter a Jadue por declaraciones sobre el PC

El alcalde de Recoleta manifestó que el Partido Comunista, le duela a quien le duela, era la colectividad más grande de Apruebo Dignidad.

Por
Winter destacó que Apruebo Dignidad logró ganar en segunda vuelta al ampliarse a otros sectores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Gonzalo Winter (CS) se refirió a las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que el Partido Comunista (PC) es la colectividad más grande de Apruebo Dignidad.

“Hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición. Eso no lo puede desconocer nadie”, señaló el jefe comunal en conversación con La Segunda.

En esa misma línea, indicó que “todo quien quiera inventar mitos o infundir temor sobre la participación nuestra, tienen que mirar la historia del PC en Chile”.

Las palabras de Daniel Jadue fueron refutadas por Gonzalo Winter, quien en conversación con T13 Noche señaló que “son discusiones numéricas. Me parece un pelín intrascendente porque si es que uno lo mira con todos los partidos de Apruebo Dignidad separados, efectivamente el PC es el más grande”.

“Sin embargo, Daniel Jadue sabe que hay un sector de Apruebo Dignidad que se llama Frente Amplio que actúa en conjunto, que de hecho tiene reuniones bilaterales con el PC”, añadió.

Ante esto, Winter insistió en que las declaraciones de Jadue es “una discusión que un poquitito da un poco lo mismo, porque Apruebo Dignidad, si bien logró ganar ampliándose en segunda vuelta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política