Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2021

Genaro Arriagada renunció a la DC tras 58 años de militancia

El ex ministro de la Segpres descartó que su salida se deba al respaldo otorgado por el partido a Gabriel Boric en la segunda vuelta.

Por
Genaro Arriagada Arriagada fue secretario ejecutivo de la Concertación en 1988. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro Secretario General de la Presidencia, Genaro Arriagada, renunció a la Democracia Cristiana (DC), colectividad donde militó por 58 años y en la que logró reconocimiento por su rol articulador durante los primeros años de la Concertación.

Según lo informado por El Mercurio, el abogado y cientista político envió una carta a la directiva encabezada por Carmen Frei, en donde explicó las razones para dejar la falange, colectividad a la que llegó en 1963 tras su salida del Partido Radical (PR).

“En los tiempos que vienen, los partidos, individualmente y como sistema, deberán ser sometidos a una crítica de sus prácticas, estrategias e incluso revisar su propia naturaleza. En esa tarea, que estimo indispensable, quiero disponer de una independencia que es incompatible con el acatamiento que los militantes deben a las decisiones que adopten las colectividades de que forman parte”, manifestó.

Arriagada también descartó que su salida se deba al respaldo que le otorgó la DC al ahora presidente electo Gabriel Boric en la segunda vuelta. De hecho, el ex secretario del Estado afirmó que lo “enorgullece” la postura de colaboración que tuvo el partido para promover el triunfo del frenteamplista.

Genaro Arriagada fue secretario ejecutivo de la recién creada Concertación en 1988. Desde ese cargo se transformó en uno de los rostros del No en el plebiscito. En 1993 impulsó la candidatura presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien tras resultar elegido lo designó como titular de la Segpres, cargo que ocupó entre 1994 y 1996.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política