Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2021

Fuego amigo: Luciano Cruz-Coke cuestionó declaraciones sobre el voto nulo de Ignacio Briones

El senador electo reprochó que el ex ministro no cumpliera con el acuerdo que suscribió Evópoli al apoyar a Kast en el balotaje.

Por
briones cruz coke Ignacio Briones aseguró que Kast representaba "un retroceso". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador electo Luciano Cruz-Coke (EVO) cuestionó las declaraciones del ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, luego de reconocer que en la segunda vuelta presidencial su voto fue nulo.

En entrevista con La Tercera, el ex pre candidato presidencial de Evópoli aseguró que “así como no apoyé a Boric, tampoco apoyé a Kast. Y no tengo ningún problema en decirlo de frente”.

Una de las declaraciones que molestaron al actual diputado fueron las que Briones dedicó a lo que significaba la candidatura de José Antonio Kast. “Me parece que lo que él representa es una involución más que una evolución de hacia donde yo considero que debiera pararse una centroderecha moderna”, afirmó.

A eso sumó que el líder del Partido Republicano “representa un retroceso muy importante en aquello que se había ganado”.

Ante las palabras de Ignacio Briones, Luciano Cruz-Coke utilizó su cuenta de Twitter para manifestar que “discrepaba” con el ex ministro, sobre todo porque desconocía el “acuerdo del Consejo General de Evópoli que aprobó por 80% y que totalidad de sus líderes, él incluido, decidimos conscientemente suscribir”.

“Apoyo José Antonio Kast y rechazo a formar parte eventual gobierno fue discutido largamente y votado a favor”, indicó.

En esa misma línea, manifestó que el “derecho a anular voto es privativo y personal, sin embargo establecer decisión partidaria como factor de pérdida de rumbo ideológico cuando se ha argumentado a favor de aquella que la provoca, pareciera forma simplista de desentenderse a posteriori de la posición sostenida”.

“Siendo partícipe activo, dirigente todo este periodo y precandidato presidencial señala que empujará todo lo que pueda para que Evópoli retome esa senda que fue su inspiración original. Conoce Ignacio que esta directiva, de la que no formamos parte, debió asumir producto de una emergencia, se encuentra hasta agosto en funciones y ha afrontado los costos del apoyo decidido a militantes que han tenido responsabilidades gubernamentales como es el caso del propio Ignacio, como ministro de Hacienda, y ha votado conforme a principios partidarios”, agregó.

Por último, Luciano Cruz-Coke recalcó que “establecer distinciones maniqueas entre evolucionistas e involucionistas no coopera en futuro de proyecto liberal. Siempre es factible analizar pertinencia de decisiones en la medida que no se infravalore la acción de otros o se desconozca compromisos asumidos con responsabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política