Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2022

Monsalve valora acuerdo con camioneros pero descarta el retiro de querellas

Con respecto a la rebaja en la tarifa de los combustibles, Manuel Monsalve dejó en claro que eso es algo “de los privados”.

Por
Manuel Monsalve precisó que no se comprometieron a retirar las querellas presentadas, por lo que siguen su curso. AGENCIA UNO.
Compartir

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, valoró el acuerdo que alcanzaron el Gobierno junto a los camioneros y el empresariado, lo que permitió que se depusiera el paro que ya llevaba ocho días.

De esta forma, se confirmó la creación de puntos de descanso en la zona norte, pero en cuanto a la rebaja en los combustibles, la autoridad indicó que era algo “de los privados”.

“El Gobierno insistió desde el principio que el aumento del costo del combustible que impacta en el costo del transporte, era un problema de tarifas y que el Gobierno no fija las tarifas, que los que fijan las tarifas es el sector empresarial“, explicó Manuel Monsalve.

Sin embargo, continuó, “finalmente hoy vimos que durante la tarde la CPC estuvo sentada con los dirigentes y llegaron a un acuerdo para garantizar que cuando suban los combustibles, aquellos pequeños o medianos camioneros que no tienen un trato justo, lo tengan, lo que tiene que reflejarse en tarifas justas”.

“No quiero atribuir la razón a nadie, pero nosotros hemos sostenido que en materia de seguridad teníamos propuestas que habían sido valoradas y que permitían un acuerdo, dijimos que habíamos tomado medidas y compromisos fiscales muy importantes en materia de precios de los combustibles”, añadió el subsecretario Monsalve.

No retirarán querellas

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, precisó que el acuerdo alcanzado no contemplaba el retiro de las querellas que se presentaron bajo la Ley de Seguridad del Estado.

No hemos hecho ningún compromiso de retirar las querellas”, puntualizó la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política