Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2022

RN pide extender beneficio de la PGU a pensionados de las Fuerzas Armadas y de Orden

La diputada Camila Flores destacó que existen miles de personas con pensiones inferiores a 400 mil en el sistema de Capredena y Dipreca, por lo que debieran ser incluidos en la PGU.

Por
En los próximos días debiera ingresar al Congreso una ley corta para extender los beneficiarios a la PGU. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Parlamentarios de Renovación Nacional (RN) solicitaron incluir dentro de los beneficiarios a la Pensión Garantizada Universal (PGU) a los pensionados de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Gendarmería y la Policía de Investigaciones (PDI).

Esto, tomando en cuenta que en los próximos días debiera ingresar al Congreso una ley corta para ampliar la cobertura de este aporte.

La diputada Camila Flores (RN) señaló que “como bancada de RN estamos solicitando al Gobierno incorporar a los pensionados de las Fuerzas Armadas y de Orden para que ellos también puedan optar al beneficio de la PGU“.

La parlamentaria explicó que esto “es fundamental, porque estamos hablando de miles de personas que perciben pensiones inferiores a 400 mil en el sistema de Capredena y de Dipreca“.

“Es fundamental terminar con las discriminaciones que se generan en nuestro país respecto de aquellas personas que sirvieron a la patria, que están fuera de estos beneficios por el solo hecho de haber vestido un uniforme”, agregó.

Además, Flores destacó que “estamos hablando que la PGU es un beneficio universal. Por lo tanto, no debe excluir a personas que cumplen con todos los requisitos”.

RN llama a terminar con la discriminación a las FF.AA.

A ella se sumó también la diputada Sofía Cid (RN), quien sostuvo que “es de toda justicia” incluir a las Fuerzas Armadas y de Orden como beneficiarios de la PGU.

“Debemos procurar la equidad y el bien común, avanzando en que la PGU sea un beneficio que se otorgue a todas las personas mayores de 65 años en nuestro país”, indicó.

En tanto, el diputado Frank Sauerbaum (RN) hizo un llamado a “terminar con la discriminacion odiosa que tenemos hoy día con las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad, también con Gendarmería, por tener un sistema previsional distinto”.

“Ellos tienen que ser incluidos en la Pensión Garantizada Universal y el único requisito tiene que ser tener una pensión menor a $1.100.000, como se estableció inicialmente, y tener 20 años de residencia en Chile”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política