Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2022

Boric e indultos a presos del 18-O: “Estos son jóvenes que no son delincuentes”

"Fue una decisión muy meditada, algo que no es sorpresa: es un compromiso -y yo cumplo mis promesas", recalcó el jefe de Estado.

Por
"Son decisiones complejas, pero las asumo responsablemente y esa fue mi decisión", recalcó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Gabriel Boric defendió el indulto otorgado a 12 involucrados en casos vinculados al estallido social y al ex frentista Jorge Mateluna, lo que le valió fuertes críticas de la oposición y la salida de Chile Vamos de la mesa transversal de seguridad liderada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Desde Renovación Nacional anunciaron que impulsarán una acusación constitucional contra la titular de Justicia, Marcela Ríos, luego que se omitiera a dos beneficiarios del indulto, de los 10 nombres entregados en un primer momento.

Frente a esto, el jefe de Estado dejó en claro que “fue una decisión muy meditada, algo que no es sorpresa: es un compromiso -y yo cumplo mis promesas (…) Pueden tener la tranquilidad de que esta fue una decisión difícil, pero lo hago pensando en el bien de la patria. Creo que tenemos que sanar estas heridas”.

El Presidente Boric, que se encuentra de visita en Viña del Mar, agregó que “acá vivimos un proceso que fue tremendamente complejo. Estos son jóvenes que no son delincuentes y (el indulto presidencial) es un compromiso personal que yo tenía”.

“Son decisiones complejas, pero las asumo responsablemente y esa fue mi decisión”, recalcó.

Consultado sobre la salida de Chile Vamos de la mesa transversal de seguridad, Gabriel Boric precisó que “sabía que esto evidentemente iba a generar reacciones. Lo que yo le pido a la oposición es que en temas, por ejemplo, en cómo enfrentamos la delincuencia en nuestro país pongamos a la gente por delante de las disputas políticas que podamos tener”.

“Nosotros vamos a implementar la agenda de seguridad con todos los que quieran sumarse”.

“Espero que la oposición se sume a ello y los convoco. No quiero entrar en polémicas por esto; creo que lo importante es que pongamos por encima las prioridades de los chilenos y chilenas“, sentenció el jefe de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política