Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2022

Ministerio del Interior se querella contra Pancho Malo tras ataque a senador UDI Javier Macaya

Esto, luego que Pancho Malo y sus secuaces del Team Patriota atacaran al timonel UDI, quien se encontraba en compañía de sus hijos.

Por
No es la primera vez que Pancho Malo y sus secuaces han atacado al timonel de la UDI, ya que en septiembre hicieron lo propio en las afueras de Canal 13. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio del Interior presentó una querella contra Francisco Muñoz, líder del Team Patriota y más conocido como Pancho Malo, por el delito de sedición en grado de consumado, por el ataque perpetrado contra el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya.

Y es que el pasado 17 de diciembre, el Team Patriota con Muñoz a la cabeza llegó hasta la sede de la UDI para funar y encarar a los miembros del gremialismo. En esos momentos, el senador Macaya fue víctima del “apriete” del otrora líder de la Garra Blanca, cuando se encontraba con sus hijos de 16 y 6 años.

No es la primera vez que Pancho Malo y sus secuaces han atacado al timonel de la UDI, ya que en septiembre hicieron lo propio en las afueras de Canal 13.

Esto hizo que Macaya presentara una querella por sedición y daños calificados por lo sucedido en las afueras de la sede del partido de Chile Vamos, mismo camino seguido por el Ministerio del Interior.

En la querella, detallada por radio Biobío, se consigna que “un grupo organizado de personas denominado Team Patriota, cuyo líder es el querellado Francisco Muñoz Carrasco, ha manifestado públicamente una posición contraria a un proceso constituyente y a la adopción de un acuerdo en este sentido por parte de los partidos políticos nacionales. Así, los integrantes del Team Patriota han hostigado, insultado y amenazado a los presidentes de partidos políticos, parlamentarios y dirigentes políticos que han manifestado una posición favorable y han participado de las conversaciones para lograr un acuerdo constitucional”.

Junto con ello, “el día 17 de diciembre del presente año, en las afueras de la sede de la UDI (…) el Senador Macaya llegó en su automóvil a dicho lugar y se encontró con un grupo de personas del denominado Team Patriota, liderados por Francisco Muñoz Carrasco, quienes lo encararon y acusaron de traidor, por haber participado de las conversaciones que permitieron lograr el 12 de diciembre un acuerdo para la elaboración de una nueva Constitución”.

“Cabe agregar que el Senador se trasladaba en compañía de sus hijos de 6 y 16 años, advirtiendo de dicha circunstancia al grupo de personas antes mencionado, entre las cuales se encontraba el querellado, quienes hicieron caso omiso y continuaron amedrentando al Senador, gritando consignas y amedrentándolo, para así infundir temor tanto en él como a los menores, causando además daños al automóvil”, agrega el escrito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política