Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2023

Nueva réplica tras los indultos: “Los socialistas creemos que Luis Castillo debería estar en la cárcel”

Las "desprolijidades" en las libertades que otorgó Gabriel Boric también repercutieron en el ala oficialista.

Por
Siguen apareciendo coletazos tras la decisión del presidente Gabriel Boric de otorgarle el indulto a Luis Castillo Opazo. FACEBOOK
Compartir

Salida de la ministra de Justicia. Peak de desaprobación del presidente. Oficio en la Contraloría General de la República. Presiones de la oposición para retractar los indultos. La decisión de Gabriel Boric ha generado varios problemas para La Moneda y a 11 días de oficializar el beneficio de la libertad para 13 condenados aún se mantienen los cuestionamientos para el Gobierno.

Si la presidenta del Partido Socialista había puesto en duda el momento para otorgar los indultos, un grupo de parlamentarios de esta colectividad fue más allá a pesar de ser oficialistas y criticó la decisión de dejar libre a Luis Castillo Opazo. Este copiapino, con amplio prontuario e intento de fuga desde la cárcel de La Serena, es el que más líos les ha generado a las autoridades.

Las “desprolijidades” en la creación de la lista de indultados que desclasificaron Boric y la vocera Camila Vallejo se deberían precisamente al indulto de este ciudadano que tiene cinco condenas y 26 causas en tribunales.

“Los socialistas creemos que el señor Castillo debería estar en la cárcel. Esa es nuestra posición, pero respetamos la posición respecto de la facultad que tiene el presidente de indultar y respaldamos esta facultad que tiene de poder tomar en decisiones políticas los indultos… El Gobierno ha asumido los costos. Salió la ministra, salió el jefe de gabinete del presidente, se han asumido costos políticos y el mismo Gobierno entiende la situación que se ha vivido al respecto”, dijo el diputado Daniel Manouchehri.

“Respetamos la decisión, pero como atacameña creo que Castillo debería estar tras las rejas. En mi región el tema más sensible de abordar ha sido la seguridad y este indulto lo único que le genera a los atacameños es más incertidumbre”, agregó la diputada Daniella Cicardini.

A pesar de estas opiniones, Manouchehri asegura que en el PS están con Boric. “Nosotros tenemos una lealtad sin vacilación con el presidente de la República. Todos los gobiernos cometen errores, hay que corregirlos hacia adelante, pero nuestro respaldo jamás estará en duda. Creemos que tenemos que trabajar para desarrollar el programa del presidente Boric, porque eso va a ayudar a los chilenos”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política