Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2023

UDI reacciona a frase de las “bombas” en La Moneda y pide que Gustavo Petro se retracte

Además, la oposición criticó el silencio del presidente Gabriel Boric frente a las que emitió su par de Colombia.

Por
El abrazo del presidente Gabriel Boric y su par de Colombia, Gustavo Petro, tras las reuniones que sostuvieron este lunes en La Moneda. AGENCIA UNO.
Compartir

La visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha generado más de una reacción después de que el mandatario recordara en La Moneda el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Junto a la presencia de Gabriel Boric, la primera autoridad del país sudamericano propuso un pacto democrático para todo el continente.

Esta idea se enmarca frente a los graves incidentes que los “bolsonaristas” protagonizaron en los edificios de los tres poderes del Estado en Brasil y en el recuerdo de lo que ocurrió hace ya casi 50 años en el Palacio de Gobierno.

Hoy también quisieran algunos que aquí cayeran bombasEl camino de América Latina es irreversiblemente democrático. Los jóvenes no se van a dejar quitar de su existencia la paz”, fue una de las frases que expresó el líder colombiano.

En su segundo día en el país, la UDI reaccionó a las palabras de Gustavo Petro.

“Exigimos que se retracte y explique esta ofensa al sistema democrático chileno… A pesar de lo increíblemente mal que lo está haciendo el gobierno del presidente Boric, y cómo la izquierda alentó el octubrismo, no hay el más mínimo peligro de que la democracia en Chile sea desestabilizada por ningún sector”, expusieron en una declaración conjunta Juan Antonio Coloma y Gustavo Benavente de la UDI.

El gremialismo agregó que “es Petro el que debería dar explicaciones por su pasado guerrillero, ese que causó tanto dolor al pueblo colombiano. Nos llama poderosamente la atención que Boric haya guardado silencio y no haya pedido explicaciones al ex guerrillero y actual jefe de Estado de Colombia”.

“Es más, con su silencio avala un eventual intento de golpe que no es real, toda vez que en Chile nuestras instituciones funcionan. Que se retracte y que el Gobierno le represente el malestar por sus declaraciones”, complementaron desde el partido opositor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política