Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2023

Cadem: aprobación de Gabriel Boric continúa a la baja y crece desaprobación a indultos

La desaprobación a la gestión de Gabriel Boric se mantuvo esta semana en un 70%, la más alta que ha registrado, según Cadem.

Por
El respaldo a los indultos que otorgó a fines del año pasado continúa a la baja. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana, correspondiente al 15 de enero, reveló que la aprobación del presidente Gabriel Boric continúa a la baja tras la polémica por los indultos.

En esta oportunidad, la cifra se ubicó en un 25%, dos puntos menos que hace siete días. En tanto, la desaprobación se mantuvo en un 70%, la más alta hasta la fecha.

ENCUESTA CADEM.

Dentro de las razones que tuvieron los encuestados para aprobar la gestión del mandatario está la reforma de pensiones y tributaria (45%), los atributos personales (41%), apoyo económico a las familias (32%), entre otros.

Para desaprobar a Gabriel Boric, según Cadem, los principales motivos son la delincuencia (53%), la falta de experiencia para gobernar (49%), la economía (36%), los indultos (29%), entre otros factores.

ENCUESTA CADEM.

Con respecto a la polémica de los indultos, su desaprobación en la ciudadanía aumentó. Un 72%, ocho puntos más que la semana pasada, está en desacuerdo con haberle entregado este beneficio a 12 condenados a delitos ocurridos durante el estallido social.

Por otra parte, un 81% está en desacuerdo del indulto entregado al ex frentista Jorge Mateluna, siete puntos más que hace siete días.

ENCUESTA CADEM.

Entre los encuestados, un 72% aseguró tener conocimiento de la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Un 79% cree que su salida junto con la de Matías Meza-Lopehandía no son suficientes para dar por terminada la crisis política por los indultos.

Además, un 43% cree que el presidente Gabriel Boric debería revocar sólo los de aquellos que tienen prontuarios adicionales a los del estallido social y un 37% cree que deberían revocarlos todos.

En cuanto al indulto de Jorge Mateluna, un 72% cree que debería revocarse y solo un 20% mantenerse.

ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política