Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2023

El enojo del subsecretario Monsalve por rechazo de oposición a que FFAA resguarden las fronteras

El subsecretario del Interior llamó a Chile Vamos a "ser coherentes" respecto a esta normativa.

Por
“Ha existido una demanda por parte de los alcaldes de la zona norte, también de los gobernadores y de los parlamentarios de las regiones del norte para que el Gobierno tome medidas”, agregó. AGENCIA UNO
Compartir

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados sigue analizando el proyecto de infraestructura crítica, votando a favor de eliminar la indicación que permitirá a las Fuerzas Armadas desplegarse para resguardar las fronteras.

Específicamente se trata del párrafo que señala que “los jefes designados para el mando de las fuerzas tendrán la responsabilidad del resguardo del orden público en las áreas determinadas, de acuerdo con las instrucciones que establezca el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en el decreto supremo dictado en conformidad con la ley”.

Según el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, esto se traduce en quitar facultades para que las Fuerzas Armadas puedan desplegarse en la macrozona norte.

Esto hizo que Monsalve dejara la sesión, indicando que “los parlamentarios de oposición han presentado una indicación para eliminar que las Fuerzas Armadas colaboren en tareas de seguridad y orden público en las zonas fronterizas. Lamento la votación que se ha producido en la Comisión de Seguridad”.

Tras esto, el subsecretario de Interior emplazó a Chile Vamos, apuntando que “quiero llamar a los parlamentarios de oposición a tener coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, lo que dicen y lo que votan, porque no es comprensible que todos los días los parlamentarios de oposición reclamen por la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad en el norte y cuando corresponde votar quiten la posibilidad de que las Fuerzas Armadas colaboren”.

“Ha existido una demanda por parte de los alcaldes de la zona norte, también de los gobernadores y de los parlamentarios de las regiones del norte para que el Gobierno tome medidas”, agregó.

El proyecto de ley será visto este miércoles por la Sala de la Cámara de Diputados, por lo que Manuel Monsalve pidió a los legisladores que repongan la indicación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política