Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

Nuevo traspié de la oposición: Cámara rechaza acusación constitucional contra Marcela Ríos

Luego que la Cámara Baja rechazara el libelo presentado por Chile Vamos, la ex secretaria de Estado apuntó que "todos los indultos se otorgaron cumpliendo con las leyes y la Constitución".

Por
Este es el segundo traspié de la oposición en esta materia, tras el rechazo de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, impulsada por Republicanos. AGENCIA UNO
Compartir

Su segunda derrota consecutiva en la Cámara de Diputados recibió la oposición, luego que la Sala rechazara por 49 votos a favor, 82 en contra y tres abstenciones, la acusación constitucional contra la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos, tras la polémica generada por los indultos entregados por el Ejecutivo.

Luego que la Cámara Baja rechazara el libelo presentado por Chile Vamos, la ex secretaria de Estado apuntó que “todos los indultos se otorgaron cumpliendo con las leyes y la Constitución”.

Visiblemente emocionada, Marcela Ríos quiso “agradecer especialmente a mi partido, Convergencia Social, que me ha dado un tremendo apoyo y respaldo en estos días”.

Este es el segundo traspié de la oposición en esta materia, tras el rechazo de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, impulsada por Republicanos.

La votación se realizó luego de más de tres horas y media dedicadas al estudio y debate del libelo. Ello, propiciado por la decisión de la parte acusada de no apelar a la denominada cuestión previa, que impugna la procedencia formal de la medida.

Andrés Longton, jefe de bancada de RN y encargado de presentar la acusación en Sala, planteó que “cuando se deja a la ciudadanía desprovista de seguridad y expuesta a delincuentes peligrosos, Chile Vamos siempre va a estar ahí para defender a las víctimas y no vamos a dejar de ejercer las facultades fiscalizadoras que tenemos”.

Longton cuestionó el rechazo de Republicanos a la acción contra Marcela Ríos, asegurando que “deberá entregarles explicaciones a la gente porque estuvieron con aquellos que dieron indultos y liberaron a delincuentes, porque estuvieron con el Gobierno”.

Más duro fue Miguel Mellado, quien acusó al partido de José Antonio Kast de “ser cómplice de los indultos, de estos terroristas y estos delincuentes que fueron liberados por el Presidente Boric. O están con las víctimas o que negocio hicieron con el Gobierno que votaron en contra de esta acusación que estaba tremendamente bien fundada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política