Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2023

Carolina Tohá a la oposición: Mesa de seguridad se cerrará la próxima semana “con quiénes estén”

La titular de Interior recalcó que "como Ejecutivo vamos a cerrar este acuerdo la próxima semana con los que estén dispuestos, y vamos a insistir en que los partidos de oposición de sumen”.

Por
La secretaria de Estado apuntó que "el riesgo está cuando se pierde el foco en lo importante. Lo importante hoy es unidad, conducción y responsabilidad porque hoy somos gobierno”. AGENCIA UNO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública, reiteró su llamado a Chile Vamos a reintegrarse a la mesa de seguridad que impulsa el Gobierno y que busca generar una serie de proyectos para hacer frente a la delincuencia.

Tohá instó a la oposición a definir su postura, ya que la intención del Ejecutivo es que la instancia entregue sus definiciones la próxima semana, antes del inicio del receso legislativo de febrero.

“Interpretamos que no se han puesto de acuerdo en algunos partidos de derecha. Se dan señales, se dice ‘vamos a volver’, pero después hay otros grupos que están en desacuerdo dentro de ese partido, o están disconformes. Todos conocemos que hay debates dentro de los partidos, pero en esta materia uno espera que prime la capacidad de darle certezas a la ciudadanía”, planteó la secretaria de Estado.

La titular de Interior recalcó que “como Ejecutivo vamos a cerrar este acuerdo la próxima semana con los que estén dispuestos, y vamos a insistir en que los partidos de oposición de sumen”.

Junto con ello, Carolina Tohá se refirió a las voces del Socialismo Democrático que piden un cambio de gabinete, junto con evitar a entregar su posición frente a la presentación de listas oficialistas al Consejo Constitucional.

“Cuando se arman estos ruidos, hay que escucharlos. Son sectores de nuestra coalición y tenemos que trabajar con ellos en atender sus inquietudes; no respecto al gabinete, sino respecto a cómo mejorar el trabajo político, cómo coordinarnos mejor”, argumentó la ministra de Interior.

La secretaria de Estado apuntó que “el riesgo está cuando se pierde el foco en lo importante. Lo importante hoy es unidad, conducción y responsabilidad porque hoy somos gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política