Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2023

Ana Lya Uriarte descarta crisis por listas separadas del oficialismo: “La política está haciendo su trabajo”

El Gobierno manifestó su opinión, pero son las fuerzas políticas las llamadas a tomar las definiciones", detalló la secretaria de Estado.

Por
Ana Lya Uriarte también tuvo palabras para la postura de su partido, el PS, de ir en una lista unitaria con el resto de las fuerzas oficialistas, cumpliendo así el deseo de la ex presidenta Michelle Bachelet. AGENCIA UNO
Compartir

Ana Lya Uriarte, ministra secretaria general de la Presidencia (Segpres), descartó que exista una crisis al interior del oficialismo, luego que la intención de concurrir con una lista unitaria a la elección de consejeros constitucionales se viera truncada con el anuncio del PPD de correr con colores propios.

Uriarte, quien fue entrevistada en Mesa Central de Canal 13, expresó que “no lo veo como una crisis en tanto estamos hablando que estos partidos, que ya hasta este minuto conocemos definiciones formales, la Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia, Partido Radical y Partido Liberal, son todos partidos que tienen una visión cercana muy próxima al Gobierno”.

“Lo digo así, para incorporar a la DC en una visión progresista, que es lo que encabeza el actual partido, pero no lo veo como crisis o como fracaso, no lo veo así, veo que la política está haciendo su trabajo, ordenando las piezas. El Gobierno manifestó su opinión, pero son las fuerzas políticas las llamadas a tomar las definiciones”, detalló.

Ana Lya Uriarte también tuvo palabras para la postura de su partido, el PS, de ir en una lista unitaria con el resto de las fuerzas oficialistas, cumpliendo así el deseo de la ex presidenta Michelle Bachelet.

“Mi partido (PS) está en un momento de definición bien importante (…) se comunicó que la ex presidenta Bachelet estaba disponible para encabezar una lista de la unidad, la unidad progresista que va en concepto de la ex presidenta desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista”, argumentó.

Para Uriarte, esto es relevante “en un sentido bien central, y es que a ella (Michelle Bachelet) le correspondió en su momento liderar una coalición que era la Nueva Mayoría que incluía desde el DC hasta el PC, y pudimos llevar adelante un Gobierno que logró ciertos cambios importantes y creo que cuando la ex presidenta hace este ofrecimiento, está centrada en eso, que entendamos que desde la DC hasta el PC hay un sello que nos identifica, que es la lucha por la igualdad social, ahí está el progresismo, con distintos matices, pero ahí está”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política