Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2023

RN envía carta al presidente Boric por “negligente manejo” de las relaciones exteriores

A esto se suma "la forma en que el gobierno y diputados de la coalición oficialista han corroído la relación con Israel, amerita reflexionar acerca de cómo la prudencia y la templanza parecen cualidades en retirada en nuestra Cancillería".

Por
"De ahí que como bancada de diputados de Renovación Nacional hacemos presente nuestra preocupación por la negligencia con la que se están conduciendo las relaciones internacionales desde la cancillería y la propia jefatura de Estado".
Compartir

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) envió una carta al presidente Gabriel Boric dando cuenta del “negligente manejo” de las relaciones internacionales por parte del Gobierno.

El desarrollo reciente de Chile, que muchos analistas y expertos han denominado su proceso de modernización, tiene como eje fundamental su apertura e integración tanto con el mundo, como con Latinoamérica”, indicaron.

Los parlamentarios expresaron que “es así como se llevaron adelante una serie importante de acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales: los Tratados de Libre Comercio, siendo justamente Chile el país con la red de acuerdos comerciales más importante dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, accediendo a un 60% del PIB global”.

“En dicho contexto, vemos con la máxima preocupación la serie de desprolijidades en que ha incurrido la Cancillería chilena, así como también el Presidente de la República en la conducción de las relaciones exteriores”, acusaron desde RN.

Los diputados sostuvieron que “a distintos impasses que fueron vivenciados durante los primeros meses de gestión, se suman las recientes declaraciones en la más reciente reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en donde tuvo una profusa intervención que hacía referencia a la situación interna y coyuntural que experimenta Perú y que no es ajena a episodios de la misma naturaleza que lamentablemente se han sucedido en países latinoamericanos durante los últimos años, tal como ocurrió en Chile en 2019″.

A esto se suma “la forma en que el gobierno y diputados de la coalición oficialista han corroído la relación con Israel, amerita reflexionar acerca de cómo la prudencia y la templanza parecen cualidades en retirada en nuestra Cancillería”.

“De ahí que como bancada de diputados de Renovación Nacional hacemos presente nuestra preocupación por la negligencia con la que se están conduciendo las relaciones internacionales desde la cancillería y la propia jefatura de Estado, representándole la necesidad de conducir la política exterior desde el pluralismo y con altura de Estado, cuestión que caracterizó por años a nuestro país”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política