Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2023

No esperará a la oposición: Gobierno confirma acuerdo por seguridad “con quienes quieran estar”

La vocera Camila Vallejo señaló que quienes quieran sumarse a la propuesta para enfrentar la delincuencia se pueden sumar "en el camino".

Por
La vocera Camila Vallejo espera que la oposición se sume al acuerdo en los trámites legislativos. AGENCIA UNO
Compartir

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que durante este martes el presidente Gabriel Boric firmará el acuerdo por la seguridad, el que avanzará a pesar del retiro de la oposición de la mesa que fijaría la agenda contra la delincuencia.

Chile Vamos decidió dejar la instancia a inicios de enero, en un gesto de protesta hacia los 13 indultos entregados por el mandatario a presos del estallido social y al ex frentista Jorge Mateluna.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, había intentado recomponer el espacio de manera transversal. El viernes pasado incluso había adelantado “llamados” para que sectores de la oposición se sumaran al diálogo, algo que finalmente no se concretó.

El retiro de la derecha de la mesa también dejó en evidencia algunas diferencias al interior del sector. El senador Manuel José Ossandón (RN) solicitó que Chile Vamos retornara a la instancia.

Acuerdo “con quienes quieran estar”

En una vocería desde el Palacio de La Moneda, la ministra Vallejo comentó que el Ejecutivo espera contar con el respaldo de la oposición para la firma del acuerdo, aunque aseguró que la iniciativa avanzará de todas maneras.

“Esperamos sellar mañana el compromiso transversal por la seguridad. Esperamos que estén las firmas de la oposición, pero sobre todo creemos que es importante abordar el fenómeno de la seguridad integralmente. Sólo así vamos a seguir teniendo resultados”, expresó.

La titular de la Segegob planteó que “si no van a estar todas las firmas, bueno, vamos a esperar que se sumen en los trámites legislativos, porque tenemos la convicción de que este es el camino para responder a la ciudadanía”.

“Nuestro compromiso como Gobierno con la seguridad es ineludible. Esto no es de izquierda ni de derecha, es un compromiso político. Mañana avanzaremos con quienes quieran estar y esperamos que los demás puedan ir sumándose en el camino“, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política