Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2023

Orrego critica al Gobierno por carpas en la Alameda: “No tenemos estrategia”

Claudio Orrego emplazó al Ministerio de Desarrollo Social por el aumento de los indigentes que viven en el eje Alameda.

Por
La delegada presidencial, Constanza Ramírez, aseguró que están estudiando medidas para abordar esta situación. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, dedicó una crítica al Gobierno, específicamente al Ministerio de Desarrollo Social, por no contar con una estrategia ante el aumento de carpas instaladas en la eje Alameda.

“Los espacios públicos son para que los ocupe toda la ciudadanía, no para que la gente viva. Eso no es normal y no podemos normalizarlo”, sostuvo la autoridad a Radio Biobío.

Por lo mismo, continuó, “esas personas van a tener que salir de ahí. Ahora a donde salen, eso es lo que le hemos preguntado al Gobierno desde el día 1″.

Respecto a sus críticas al Ministerio de Desarrollo Social, el gobernador Claudio Orrego sostuvo que “llevamos casi un año de este gobierno y no tenemos ni una sola estrategia”.

“Hemos pedido el catastro y no lo han querido entregar. Difícilmente podemos abordar un fenómeno del que no tenemos toda la información“, criticó.

Delegación Presidencial respondió a Claudio Orrego

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Ramírez, respondió a las críticas de Claudio Orrego por el aumento en los indigentes que se instalaron en el eje Alameda, asegurando que se están estudiando medidas con los Ministerio del Interior y Desarrollo Social.

“No solo es en el sector de la Alameda Central, parte en Providencia y termina más o menos en Estación Central y, por lo mismo, sabemos que es uno de los desafíos principales de nuestra región“, explicó Ramírez.

Junto con eso, precisó que “estamos trabajando en coordinación tanto con el Ministerio del Interior como el de Desarrollo Social, de forma de poder abordar esta problemática con la profundidad que merece y de buscar nuevas alternativas que permitan afrontar este año con una Alameda despejada”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alameda#Claudio Orrego

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política