Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2023

Jadue critica decisión de otorgar nacionalidad a nicaragüenses y pidió no meterse en asuntos de otros países

"Le recomendaría al gobierno que se preocupe de las problemáticas que hay en el país", manifestó el alcalde de Recoleta.

Por
"Prefiero no manifestarme con lo que ocurre en otros países", planteó el alcalde Daniel Jadue. Archivo Agencia UNO.
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, prefirió no opinar sobre la medida adoptada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, en el sentido de ofrecerle asilo y la nacionalidad chilena a nicaragüenses privados de su nacionalidad por parte del régimen de Daniel Ortega.

De hecho, el edil sostuvo que “prefiero no manifestarme con lo que ocurre en otros países”, tras ser consultado sobre el ofrecimiento del Ejecutivo a los nicaragüenses convertidos en apátridas.

Daniel Jadue fue entrevistado en radio Futuro, ocasión en la que aseveró que “aquí en Chile hay bastante de qué preocuparnos”.

“Yo me quedo con la otra aclaración en relación al Grupo Puebla, sobre que organismos externos no deben meterse con procesos judiciales internos“, indicó el alcalde de Recoleta cuanso se le preguntó qué le parecía el ofrecimiento oficializado por el gobierno.

Dijo también que “me llama la atención de que me pregunten por eso y no sobre las violaciones de Derechos Humanos en Cisjordania por israelíes”.

Y enfatizó una vez más que “prefiero preocuparme por los problemas de Chile“.

Daniel Ortega

Pero en el programa radial no dieron por cerrado el tema y le volvieron a preguntar qué pensaba sobre el hecho de que el mandatario chileno haya tomado esa decisión.

“El Gobierno de Chile dijo que era inadecuado que representantes de otros países tengan palabras y opiniones sobre problemas externos“, recordó primero Daniel Jadue. Y a continuación reiteró que “le recomendaría al gobierno que se preocupe de las problemáticas que hay en el país“.

Más adelante, y frente a la pregunta de qué es el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el alcalde de Recoleta respondió: “No lo juzgo. Lo que sé es que fue electo en elecciones“.

“Sobre Perú no hay pronunciamiento sobre lo ocurrido y no hubo elecciones”, cerró el tema.

Cabe recordar que la Cancillería confirmó hoy que el gobierno del Presidente Gabriel Boric les ofreció asilo y la nacionalidad chilena a los nicaragüenses que ha sido privados de su ciudadanía por parte del régimen de Daniel Ortega.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política