Secciones
Política

Cadem: aprobación de Gabriel Boric sigue al alza y vive su mejor semana desde noviembre

Según consignó Cadem, el presidente Gabriel Boric cerró febrero con una aprobación promedio de 30%.

La encuesta Cadem de esta semana reveló que la aprobación del presidente Gabriel Boric continúa al alza. En esta oportunidad, se ubicó en un 32%, aumentando en dos puntos con respecto a siete días atrás, mientras que la desaprobación está a la baja y llegó al 61%, tres puntos menos.

Con estas cifras, el mandatario cierra el segundo mes del año con 30% de aprobación promedio, tres puntos más que en enero, y 64% de desaprobación, 4 puntos menos que el mes pasado.

Además, vive su mejor semana desde el pasado mes de noviembre, donde alcanzó, en ese entonces, un 33% de aprobación.

ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.

La encuesta Cadem también abordó el tema de los incendios forestales, donde un 82% cree que la emergencia aún no ha sido controlada.

Un 44% aprueba la forma en que el Gobierno está actuando frente a los incendios, tres puntos menos que la última vez que se abordó el tema. En tanto, un 51% desaprueba como lo están haciendo, cinco puntos más que la edición anterior.

Por otro lado, un 93% cree que los incendios forestales son provocados y que los principales responsables son grupos terroristas (55%), pirómanos (54%), empresas forestales (53%) y personas descuidadas (25%).

ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.

Notas relacionadas







La paradoja del espejo

La paradoja del espejo

Mientras el marketing se obsesiona con reflejar una juventud eterna, la economía real de las tiendas físicas descansa sobre los hombros de la generación Silver. Es la contradicción de un sistema que ignora la presencia y el poder de compra de quienes hoy, con canas, sostienen el consumo.

Luis Bellocchio

Senadora María José Gatica (RN):

Senadora María José Gatica (RN): "Lo mínimo que uno esperaría de los nuestros, si es tu Gobierno, es que te escuchen"

En diálogo con EL DÍNAMO, la jefa de la bancada de RN e integrante de la Comisión de Hacienda hace un llamado al ministro Quiroz para que muestre mayor apertura en el debate y escuche al oficialismo. "No puede pretender que el Senado sea un buzón donde él fije el inicio y el término de un proyecto de ley. Nosotros tenemos opinión", apunta.

Paz Rubio
Sorpresa, sorpresa

Sorpresa, sorpresa

Para los que escribimos y comentamos la política es cambiar carne por charqui. Horas y horas de diversión desatada, de imitaciones, de memes, que se nos quitan de golpe para volver a tener un gobierno de gerentes donde el único que importa es el dueño de la caja, el encargado de finanzas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio