Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2023

Gabriel Boric visitará Tarapacá en medio del despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera

Esta será la primera visita de Gabriel Boric como presidente, puesto que la última vez que estuvo en dicha zona fue como candidato presidencial.

Por
El viaje de Gabriel Boric a Tarapacá sería los días 9 y 10 de marzo. AGENCIA UNO.
Compartir

El presidente Gabriel Boric visitará la Región de Tarapacá durante los próximos días previo a cumplir su primer año de Gobierno.

Esta será la primera vez que el mandatario llegue a esta zona tras asumir el pasado 11 de marzo de 2022. Anteriormente lo hizo como candidato presidencial.

Según informó BioBioChile, la visita de Gabriel Boric a Tarapacá se realizará los días 9 y 10 de marzo próximo, en medio del despliegue de las Fuerzas Armadas en las zonas fronterizas para ayudar a controlar la crisis migratoria.

La noticia ya había sido adelantada hace unas semanas por el gobernador regional, José Miguel Carvajal, quien a principios de febrero aseguró que ya se está trabajando en un plan para recibir al presidente. En ese entonces, esperaban que la visita se concretara en marzo.

Al conocer esto, el alcalde de Colchane, Javier García, comentó a La Estrella de Iquique que espera que el mandatario visite la localidad “con medidas concretas, que respondan a las necesidades que le hemos planteado a tres ministros de Estado en un año“.

Despliegue de las Fuerzas Armadas

Durante este lunes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, viajó hasta la Región de Tarapacá para supervisar el despliegue de las Fuerzas Armadas en las zonas fronterizas.

En el norte, la secretaria de Estado criticó el haberse encontrado con “tan poco equipamiento“.

En ese sentido, explicó que estaban “las policías instaladas en la frontera en unas garitas que se sujetan en pie con unos palitos que amarran; por qué nos encontramos con un Servicio de Migrantes recién constituido con una lista de espera de miles de miles de miles de personas”.

Chile lleva largo tiempo sin hacer lo que debe hacer para tener un buen control en la frontera. Este no es solo un tema de que faltaba la presencia militar; faltaban muchas cosas”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política