Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2023

Latorre y rechazo a la Reforma Tributaria: “Diputados presionan al Gobierno con cargos y después votan en contra”

Luego del comité político ampliado, el presidente de Revolución Democrática mostró su disconformidad y apuntó sus dardos a sus colegas.

Por
Juan Ignacio Latorre demostró su molestia tras la votación que rechazó la Reforma Tributaria. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Luego del rechazo de la Cámara de Diputados y Diputadas a la Reforma Tributaria, este jueves se realizó en La Moneda un comité político ampliado que incluyó a todos los presidentes de los partidos aliados al oficialismo y la administración del mandatario Gabriel Boric.

La votación en la Cámara Baja del Congreso no ha estado exenta de polémicas, pues hubo ausencias que pudieron cambiar el rumbo de los resultados. Una de las apuntadas, sobre todo desde el Partido Comunista (PC), ha sido Pamela Jiles, a quien, incluso, Karol Cariola y Lorena Pizarro encararon por no presentarse en el sala.

Frente a esta polémica en la centroizquierda y la izquierda, el presidente de Revolución Democrática (RD) extendió las críticas a quienes restaron apoyo a la moción del Ejecutivo.

“Hubo diputados y diputadas del comité del Partido Ecologista Verde, donde integra además Pamela Jiles, que habían comprometido su voto. Ahí hay tres votos. En este partido en formación llamado Demócratas, que se viste de centro, presentaron 20 indicaciones, el Gobierno las recogió y votaron en contra de la idea de legislar”, expresó Juan Ignacio Latorre.

Más dardos a Piñera

Incluso algunos diputados que han presionado al Gobierno, con cargos en el Gobierno, con cargos en sus regiones, votaron en contra de la idea de legislar“, complementó el timonel de RD, quien se unió a Camila Vallejo en identificar a Sebastián Piñera como eventual promotor de rechazar la Reforma Tributaria.

“La oposición, la derecha, la extrema derecha, la derecha que se dice más democrática y dialogante, que parece que fue pauteada por el ex presidente Piñera el fin de semana, los sectores que se dicen progresistas y que se lavan la boca hablando de las pymes, de las clases medias y de los trabajadores, como por ejemplo, la diputada Pamela Jiles; le deben una explicación al país“, sentenció Latorre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política