Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2023

Boric responde a emplazamiento de Venezuela por expulsiones: “La relación no es fácil, pero tenemos voluntad para trabajar”

"Venezuela tiene un rol muy importante que jugar. Acá no se trata de que escalemos problemas, sino que busquemos soluciones", recalcó el mandatario.

Por
En esta línea, dejó en claro que el Ejecutivo trabajará "con todas las herramientas que otorga el derecho internacional para abordar el fenómeno, que ha sido muy difícil, de la migración". AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric salió al paso de las declaraciones del canciller de Venezuela, Yván Gil, quien exigió a Chile respetar los derechos humanos de los ciudadanos extranjeros que son expulsados del país.

Gil se valió de las redes sociales para recalcar que “el Gobierno de Venezuela aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos”.

“La coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro, así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas”, agregó.

Ante estas palabras, Boric se refirió a la crisis migratoria que afecta al país, apuntando que “como Gobierno estamos comprometidos a cerrar la brecha institucional existente para enfrentar en toda su magnitud el desafío, que nos plantea el fenómeno migratorio que hoy vivimos”.

En cuanto a la postura del canciller Gil, el jefe de Estado reconoció que “la relación evidentemente hace tiempo no es fácil, pero nosotros tenemos la mejor voluntad para trabajar”.

En esta línea, dejó en claro que el Ejecutivo trabajará “con todas las herramientas que otorga el derecho internacional para abordar el fenómeno, que ha sido muy difícil, de la migración”.

“Venezuela tiene un rol muy importante que jugar. Acá no se trata de que escalemos problemas, sino que busquemos soluciones. Y ese es el espíritu del Gobierno chileno. Hay esfuerzos de diálogo y el ministro de Relaciones Exteriores les dará más detalles”, sentenció Gabriel Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política