Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2023

Mario Marcel desmiente a Franco Parisi tras acusar que hay un “desatado” gasto fiscal

Ante los dichos de Parisi, Mario Marcel ironizó con que "hay personas que pueden construir una realidad alternativa propia y desde ahí construir sus argumentos".

Por
Mario Marcel respondió a Franco Parisi durante su participación en el programa Estado Nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Mario Marcel Cullell, economista, salió a desmentir al líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, luego de que en una entrevista con el programa Estado Nacional, acusara que hay un “desatado” gasto fiscal.

En el espacio de TVN, el ex candidato presidencial sostuvo que hay “un caos de liderazgo en el Gobierno. No sabemos para dónde se va” y que, junto con eso, “hay un gasto fiscal completamente desatado, que es una falta que finalmente atañe a la clase media y clase media emergente“.

En el mismo programa el titular de Hacienda descartó las palabras del ingeniero comercial. “Hay personas que pueden construir una realidad alternativa propia y desde ahí construir sus argumentos“, comenzó diciendo.

Los argumentos de Mario Marcel

Además, Mario Marcel indicó que “es difícil encontrar por dónde empezar porque no hay ninguna de esas afirmaciones que se concilie con los datos“.

“El año pasado el gasto público cayó 23% en términos reales, es la mayor consolidación fiscal que ha habido en el mundo, que hubo en el mundo durante el año 2022, solo después de Noruega”, recalcó el secretario de Estado.

Junto con eso, agregó que “eso no solamente significó reducir el nivel real del gasto fiscal, sino que además, dentro de eso, absorbimos el costo de la PGU, que para el primer año no tenía financiamiento”.

Por último, Mario Marcel aseguró que “para este año, el crecimiento del gasto público va a ser de 1,4%. Dentro de pocos días vamos a entregar el Informe de Finanzas Públicas, donde se va a detallar ese dato”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política