Secciones
Política

Senadora Fabiola Campillai pedirá el desafuero de María Luisa Cordero por decir que “no es ciega”

Esto, luego que Cordero indicara, en su programa en El Conquistador junto a Juan José Lavín, que la senadora Campillai no perdió la visión, sin presentar pruebas para respaldar sus palabras.

La senadora Fabiola Campillai (IND) indicó que presentará una solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero (IND-RN) y así poder querellarse por injurias graves con publicidad, luego que asegurara que “no es ciega”.

Esto, luego que Cordero indicara, en su programa en El Conquistador junto a Juan José Lavín, que la senadora Campillai no perdió la visión, sin presentar pruebas para respaldar sus palabras.

“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, precisó.

Según María Luisa Cordero indicó que “tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes (N.R.: la imagen en cuestión no corresponde a la senadora Fabiola Campillai). Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”.

Pero más allá de pedir disculpas por sus declaraciones, Cordero reiteró que la senadora Campillai sí puede ver, dejando entrever que “a lo mejor está ocultando algo”.

En tanto, Campillai ya había anunciado que presentaría acciones legales contra la legisladora, apuntando que “yo voy a llegar donde tenga que llegar, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo. Vamos a hacer todo lo posible para impulsar un proyecto de ley que está en el Senado”,

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen