Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2023

Así reaccionó el consejero Luis Silva frente a las nuevas preguntas por admirar a Augusto Pinochet

"Hay un dejo de admiración porque creo que fue un estadista", es una frase que sigue persiguiendo el trabajo del representante del Partido Republicano en el Consejo Constitucional.

Por
Luis Silva fue consultado por su admiración por Augusto Pinochet en la primera jornada de trabajo del Consejo Constitucional. AGENCIA UNO
Compartir

Es un hecho que la figura de Augusto Pinochet perseguirá por mucho tiempo al consejero constitucional Luis Silva del Partido Republicano. El más votado de Chile en la última elección del 7 de mayo aseguró hace unas semanas que consideraba un “estadista” al dictador y en el día de la jornada inaugural del Consejo Constitucional estas frases volvieron a repercutir en la sede del ex Congreso Nacional en el centro de Santiago.

“(Pinochet) supo rearmar un Estado que estaba hecho trizas. Hay un dejo de admiración porque creo que fue un estadista. Lamentablemente durante su tiempo a cargo del Gobierno de Chile ocurrieron cosas que él no podía no conocer, y que habría por lo tanto justificado y que son atroces. Eso, por lo tanto, mancha lo que hizo por Chile“, dijo el republicano.

Su visión del Golpe de Estado y la posterior dictadura tuvieron respuesta de todos los sectores políticos, incluido su propio partido, donde el senador Rojo Edwards aseguró que el ex general sí fue un dictador. Pero no fue lo único, la respuesta del presidente Gabriel Boric fue aún más contundente.

“Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo Gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final hizo todo lo que estuvo a su alcance por evadir la justicia. Estadista jamás”, respondió el mandatario.

Así reaccionó Silva a nuevas preguntas sobre Pinochet

En la instalación del Consejo Constitucional, Luis Silva fue consultado por estas palabras y su opinión de Augusto Pinochet y su respuesta fue concisa.

“Ha sido un tema que no voy a volver a tocar desde el momento que asumo oficialmente esta condición como consejero constitucional porque definitivamente es una polémica que está fuera de este contexto”, expresó.

“No quiero referirme a ello porque esa una polémica, por muy interesante o útil que pueda resultar a distintos actores, que está fuera de contexto de la discusión por la que estoy aquí y por la que llegué por los votos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política