“Nunca faltan las críticas”: Camila Vallejo defiende arribo de Ignacio Achurra a La Moneda
Con esto, Achurra se suma a los ex convencionales Ricardo Montero, César Valenzuela, Tomás Laibe, Jeniffer Mella, Rosa Catrileo, Patricio Fernández y Beatriz Sánchez, quienes también desempeñan funciones en el aparato estatal.
Vallejo indicó que el arribo del militante de Convergencia Social apunta a “la incorporación de su experiencia en el mundo sindical, social, cultural que permite reforzar ese vínculo”.
Junto con ello, aseguró que las críticas “nunca faltan”, pero recalcó el Ejecutivo rescata “su experiencia, incluso antes de ser ex convencionales (…) no sé si hay alguien que crea que el hecho de ser ex convencional lo inhabilita”.
La vocera de Gobierno sostuvo que la labor de Ignacio Achurra será “fortalecer o robustecer un proyecto que es es ambicioso, altamente desafiante, que implica sacar adelante un programa y siempre estar fortaleciendo el vínculo con el mundo social, cultural”.
Consultado sobre si el actor era amigo de Gabriel Boric, Vallejo se limitó a señalar que “acá son militantes y los militantes se conocen cuando son parte de un partido (…) sólo él define cuáles son sus amistades, pero hay un proyecto común”.
Por su parte, desde Convergencia Social pusieron énfasis que “Ignacio Achurra realizará un aporte relevante en la labor primordial de vincular el trabajo del Gobierno con las organizaciones sociales y promover su participación en las políticas públicas”.
Con esto, Achurra se suma a los ex convencionales Ricardo Montero, César Valenzuela, Tomás Laibe, Jeniffer Mella, Rosa Catrileo, Patricio Fernández y Beatriz Sánchez, quienes también desempeñan funciones en el aparato estatal.
La alianza permitirá que todas las operaciones de Aguas Andinas funcionen con energía 100% renovable desde 2026, reduciendo de manera significativa su huella de carbono.
Con un financiamiento de $2.600 millones otorgado por CORFO, el programa impulsará soluciones innovadoras orientadas a mejorar la experiencia de los pacientes, hacer más eficiente la gestión clínica y potenciar el trabajo del personal sanitario, en alianza con instituciones nacionales e internacionales.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.