Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2023

Diego Schalper sale en defensa de Mellado tras filtrar reunión: “Todos cometemos errores”

Para el secretario general de RN, la filtración de una reunión privada del presidente Boric es "un error".

Por
Schalper expresó que "el diputado Mellado ha sido y es uno de los diputados más valientes y persistentes en la defensa de su región y en la denuncia del terrorismo en la zona". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado RN Diego Schalper salió en defensa de su compañero de partido Miguel Mellado, quien reconoció que grabó sin consentimiento y filtró a la prensa el encuentro del presidente Gabriel Boric con parlamentarios de la Macrozona Sur en La Moneda.

Schalper expresó que “el diputado Mellado ha sido y es uno de los diputados más valientes y persistentes en la defensa de su región y en la denuncia del terrorismo en la zona. Eso le ha valido sobrellevar amenazas graves, cosa que ha hecho con coraje, decisión y perseverancia”.

En esta línea, el secretario general de RN planteó que Miguel Mellado “alberga en su conciencia la frustración de muchas promesas incumplidas y de muchas reuniones infructuosas, de las cuales ha tenido que dar la cara. Cuando convives con la violencia y no la miras a lo lejos, los compromisos tienen otra dimensión”.

“En su comunicado confiesa su error, asume su responsabilidad y se manifiesta disponible a hacerse cargo. Estoy seguro que actuará en ese marco. Porque lo conozco, sé que obró de buena fe. Como par y amigo, estaremos a su lado en ese caminar, porque todos cometemos errores”, precisó Diego Schalper.

Y es que luego que la Fiscalía de Valparaíso iniciara las indagatorias para dar con el paradero del responsable de esta filtración, el diputado Miguel Mellado dio a conocer una declaración pública reconociendo que fue él quien entregó el audio a los medios.

El diputado de RN reiteró que “no me encontraba en el momento en que se acordaron las instrucciones de la reunión y transmití este audio creyendo que no era un reunión de carácter secreto, más, si alguno se sintió ofendido, pido disculpas a todos los involucrados, al presidente, a los ministros, y a los parlamentarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política