Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2023

“Un hecho de la mayor gravedad”: diputado Mellado pasará a Comisión de Ética por filtración de audio de Boric

Será el martes cuando Nelson Venegas, presidente de la comisión, presentará los antecedentes para determinar si su conducta es sancionable.

Por
Miguel Mellado, a través de una declaración pública, reconoció que filtró el audio de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Nelson Venegas (PS), confirmó que su par, Miguel Mellado (RN), llevará su caso luego de reconocer que filtró el audio del presidente Gabriel Boric de la reunión en Cerro Castillo hace unos días.

“Evidentemente, estamos frente a un hecho de la mayor gravedad“, declaró Venegas, agregando que “estamos hablando de una situación que ya de por sí es poco ética, el grabar a una persona sin su consentimiento es poco ético e ilegal”.

Además, destacó que en esta oportunidad es “un diputado de la República que graba al presidente de la República, en una conversación privada y que versa sobre temas que incluso tienen que ver con la seguridad nacional”.

Por lo mismo, el presidente de la Comisión de Ética anunció que el caso de Miguel Mellado lo presentará en la instancia el próximo martes, “porque siento que debe ser, a lo menos, acogido este requerimiento, para que la Comisión de Ética determine si es sancionable o no una conducta que por lo menos yo considero que debe ser investigada como corresponde“.

La declaración de Miguel Mellado

A través de una declaración pública, el diputado Miguel Mellado reconoció haber filtrado el audio del presidente Gabriel Boric, correspondiente a la reunión que sostuvo hace unos días con parlamentarios de la Macrozona Sur en Cerro Castillo.

Dentro de sus argumentos, aseguró que no estuvo “en donde se comentó la prohibición de grabar”, por lo mismo es que “grabé 10 minutos de la última parte de la reunión en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar”.

Sin embargo, cuando le fue solicitado el archivo, destacó “lo importante que era dar conocimiento de esos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos” y que para él, “no contenía nada de información distinta a las declaraciones públicas de los asistentes a la salida de la reunión”.

“Transmití este audio creyendo que no era un reunión de carácter secreto, más, si alguno se sintió ofendido, pido disculpas a todos los involucrados, al presidente, a los ministros, y a los parlamentarios”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política