Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2023

Catalina Pérez se desliga de millonario acuerdo entre su pareja y Seremi: “No tengo responsabilidad que asumir”

En cuanto a la firma del convenio entre la fundación y la Seremi, Catalina Pérez reiteró que "hubo un error de juicio y criterio político grave y los firmantes del convenio tendrán que responder políticamente como corresponde".

Por
"No me parece bien, no estoy disponible a tolerar, a aceptar que se busque endosarme a mí responsabilidades de actos que cometen terceros", disparó. AGENCIA UNO
Compartir

La diputada Catalina Pérez (RD), vicepresidenta de la Cámara Baja, salió al paso del millonario acuerdo por 400 millones entre la Fundación Democracia Viva, donde participa su pareja Daniel Andrade, y la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta.

Y es que desde Chile Vamos pidieron la renuncia de la parlamentaria a la mesa de la Corporación, además de la intervención de la Contraloría.

En una conferencia de prensa, Catalina Pérez indicó que “no tengo ninguna injerencia, interés o participación en la firma de los convenios que han suscrito dos hombres adultos ex funcionarios de la administración del Estado”.

“No me parece bien, no estoy disponible a tolerar, a aceptar que se busque endosarme a mí responsabilidades de actos que cometen terceros”, disparó.

La diputada de RD dejó en claro que “he construido una carrera política, con muchísimo esfuerzo, basada en cómo elevamos los estándares de probidad y transparencia, incluso más allá de lo legal. Y eso no cambia cuando se es parte del círculo cercano, en eso no puede haber dobles discursos”.

En cuanto a la firma del convenio entre la fundación y la Seremi, Catalina Pérez reiteró que “hubo un error de juicio y criterio político grave y los firmantes del convenio tendrán que responder políticamente como corresponde”.

En esta línea, recalcó que “uno renuncia cuando ha cometido un error, cuando no ha obrado bien y creo que en este caso no ocurre ninguna de las dos cosas”.

“Yo no he cometido ningún error aquí ni tengo ninguna responsabilidad que asumir sobre mis hombros. Esta es una responsabilidad que deben asumir terceros”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política