Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2023

Latorre: subsecretaria advirtió al ministro Montes del polémico y millonario convenio con Democracia Viva

El presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, aseguró que Tatiana Rojas se comunicó con el Minvu a raíz de la situación de Democracia Viva.

Por
Juan Ignacio Latorre contó lo que les dijo la subsecretaria de Vivienda en torno a la polémica de RD con el Serviu de Antofagasta. AGENCIA UNO.
Compartir

El polémico y millonario convenio al que llegó la Fundación Democracia Viva con el Serviu de la Región de Antofagasta ha escalado a tal punto que Revolución Democrática atraviesa por un “terremoto” interno.

El organismo donde el representante legal era la pareja de la diputada Catalina Pérez recibió 426 millones de pesos en un acuerdo que le ha traído muchos problemas a la colectividad.

La parlamentaria congeló sus funciones en la mesa de la Cámara de Diputados, donde es vicepresidenta, argumentando que “no vamos a dar lugar al aprovechamiento político de ninguna fuerza”. 

Sin embargo, al interior de su conglomerado el respaldo ha ido decayendo según se puede inferir por las palabras del presidente de la tienda, el senador Juan Ignacio Latorre, quien ahora enfrenta un doble problema en su administración.

Esto, debido a que la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, fue advertida el 2 de mayo de los problemas que podría generar este convenio que, de acuerdo a Democracia Viva, estaba destinado para trabajar en los campamentos y tomas de esta zona del país.

“El problema es que la información que fue entregando el Seremi, según nos dice la subsecretaria, es que fue como parcial, que fue de a poco hasta que la cosa fue como creciendo en términos de los problemas vinculados con este convenio”, afirmó Latorre.

“La conversación que hemos manejado, que hemos conversado con la misma subsecretaria, es que cuando ella recibe la información lo conversa en el Ministerio, con el ministro y también con todo su gabinete y empieza a recabar información con el Seremi“, agregó el timonel de RD.

La labor de la subsecretaria Rojas

Con las labores de Catalina Pérez suspendidas y el ministro Carlos Montes de Vivienda pidiendo restituir los montos asignados, ahora la subsecretaria Tamara Rojas es apuntada por este problema que comenzó en Antofagasta y ahora llegó a La Moneda.

“Lo que si ella inmediatamente buscó corroborar y fue la primera pregunta que nosotros le hicimos cuando nos enteramos de esto -bastante después digamos- es si acá efectivamente el convenio se hace de la misma manera para todas las fundaciones o acá hubo un trato especial con esta fundación. Y ahí nos explican que esto se viene dando hace cuatro, cinco años, este trato directo con fundaciones por montos muy altos”, explicó Latorre en radio Concierto.

“No es que oculte la información, sino que lo conversa con todo el gabinete, incluido el ministro y la gente que toma decisiones en relación a estos temas… Es bueno que se haya abierto la arista legal porque también era una pregunta que nosotros teníamos y lo hicimos con la diputada, lo hicimos con el ministerio, si es que aquí hay una ilegalidad en la firma de convenio”, agregó el senador.

Por último, recalcó que “no le tengo temor a la verdad y soy de verdad el primer interesado que acá se llegue hasta el fondo de toda investigación y que se despeje justamente si hay algún ilícito vinculado, algún delito y eso la justicia lo tendrá que sanciona”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política