Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2023

Encuesta Cadem: 92% apunta a que Catalina Pérez sabía del caso Democracia Viva

En tanto, un 86% de los encuestados por Cadem cree que el caso de Democracia Viva es uno corrupto.

Por
democracia viva cadem Pese a que es el Frente Amplio el que se ve golpeado por esto, un 69% apunta a que es una práctica generalizada. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana volvió a abordar el caso de Democracia Viva y los más de $400 millones que recibió por parte del Seremi de Vivienda de Antofagasta, por trato directo.

Un 55% reconoció saber de la noticia y de ellos, un 86% califica esto como un caso de corrupción, mientras que un 69% apunta a que es una práctica generalizada en el país.

ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.

En cuanto a Catalina Pérez, quien este domingo descartó el “uso de mi cargo para interceder por esta ni ninguna fundación o persona para obtener recursos del Estado”, 92% de los encuestados creen que sabía del traspaso de fondos a Democracia Viva.

ENCUESTA CADEM.

Aprobación de Gabriel Boric

Además del caso de Democracia Viva, Cadem también informó que la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric logró mantenerse luego de tres semanas a la baja, quedándose en un 28%, pese también a lo golpeado que se ha visto el Gobierno, precisamente, por el caso de Democracia Viva.

Eso sí, la desaprobación al mandatario continuó al alza y aumentó en dos puntos con respecto hace siete días, ubicándose en un 67%.

ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política