Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2023

Encuesta Criteria: el avance que logró Evelyn Matthei en la carrera presidencial

La alcaldesa de Providencia superó a José Antonio Kast y se distanció en cuatro puntos en la carrera presidencial.

Por
Evelyn Matthei tuvo un aumento de cinco puntos en la medición. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Evelyn Matthei superó a José Antonio Kast en las preferencias presidenciales, mientras que la aprobación al presidente Gabriel Boric llegó al 36%, según reveló la última encuesta Criteria Research.

De acuerdo con el sondeo, la alcaldesa de Providencia obtuvo el 20% de respaldo, los que representa un aumento de cinco puntos respecto de la medición anterior.

Por su parte, el líder del Partido Republicano tuvo un descenso en su apoyo, alcanzando el 16% de las preferencias.

Entre los posibles candidatos presidenciales del oficialismo, el primer lugar lo tiene la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, con un 7%. Le siguen la ex presidenta Michelle Bachelet y la ministra del Interior, Carolina Tohá, con un 5% de apoyo cada una.

Boric mantuvo su desaprobación

La encuesta Criteria también reveló que junto al aumento de dos puntos en un mes registrado en la aprobación a la gestión de Gabriel Boric, la desaprobación a su figura cayó un 51%.

Respecto de la labor del gobierno, el 36% dijo aprobarla, mientras que los que la desaprueban se mantuvieron en el mismo 56% de la edición anterior.

En ese mismo ámbito, el estudio estableció que los ministros más reconocidos por la ciudadanía están encabezados por Camila Vallejo (87%), Carolina Tohá (85%) y Giorgio Jackson (84%). Más atrás se encuentran Mario Marcel (68%) y Álvaro Elizalde (65%).

Proceso constituyente

Por otra parte, la encuesta Criteria también reveló que menos de un tercio de los que se sometieron a la medición está realmente interesado en el trabajo que desarrolla el Consejo Constitucional.

Solamente un 32% de los encuestados se mostró “bastante o muy interesado” del proceso, ocho puntos menos que en el mes pasado.

Y sólo un 33% estima que “es probable que el texto esté en sintonía con los intereses de la ciudadanía”, mientras que un 67% lo considera “poco probable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política