Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2023

Qué dijo Comunes sobre la solicitud del Servel de disolver el partido

Respecto de la solicitud del Servicio Electoral, la colectividad oficialista manifestó "nuestra disposición para seguir colaborando y entregando todos los antecedentes".

Por
Comunes admitió que vive "uno de los capítulos más desafiantes de nuestra existencia". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Su desacuerdo con la solicitud que realizó el Servicio Electoral (Servel) al Tribunal Calificador de Elecciones para a disolver el partido Comunes, manifestó la colectividad oficialista en un comunicado que compartió por las redes sociales.

Lo anterior, luego que el Servel denunciara “infracciones graves y reiteradas a la ley” por parte de dicho partido político.

En el texto, la dirección nacional de Comunes aseguró que “desde el año 2022 a la fecha, ha trabajado consistentemente por regularizar su situación financiera y administrativa“.

Según la colectividad, “es de conocimiento público que el partido arrastraba una crisis heredada“.

En particular, respecto de la solicitud del Servel, el texto señala que “no estamos de acuerdo con la decisión tomada por el Consejo Directivo del Servel. A la fecha, el partido ha respondido a las solicitudes y observaciones de la División de Fiscalización y Financiamiento de Partidos Políticos”.

Comunes continuará colaborando

Añade que “en la actualidad estamos a la espera de una respuesta formal de parte del Servel para finalizar los procesos de rendición”.

Luego plantea que “nos haremos cargo y responderemos ante el proceso que se extenderá en el Tribunal Calificador de Elecciones. Esto último, especialmente por el trabajo que ha realizado la Dirección Nacional actual en pos de aclarar cualquier irregularidad o negligencia”.

Además, la dirección nacional de Comunes indica que “mantenemos nuestra disposición para seguir colaborando y entregando todos los antecedentes e información que sea necesaria”.

En la parte final del comunicado, el partido admite que “sin duda nos encontramos ante uno de los capítulos más desafiantes de nuestra existencia. No sólo reconocemos lo complejo de la situación, sino que también asumimos la responsabilidad de abordarla con valentía y determinación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política