Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2024

Presidente del PC cuestionó el “contexto” que eligió Giorgio Jackson para presentar querellas

Lautaro Carmona (PC) se refirió a las acciones judiciales interpuestas por el ex ministro, sosteniendo que llega en un momento de "mucha complejidad".

Por
Lautaro Carmona PC y Giorgio Jackson Giorgio Jackson interpuso medidas legales en contra de la UDI, Jorge Errázuriz y Fidel Espinoza (PS). AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este lunes 8 de enero, el ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (RD), reapareció de forma pública, y lo hizo llegando al Centro de Justicia de Santiago para presentar tres acciones judiciales, acusando injurias, calumnias y difamaciones en su contra en el marco del Caso Convenios.

Una acción prejudicial contra la Unión Demócrata Independiente (UDI), una querella criminal por injurias y calumnias en contra del empresario Jorge Errázuriz y una demanda por daños a la honra en contra del senador Fidel Espinoza (PS), fueron las medidas legales que interpuso el ex secretario de Estado.

La ofensiva de Giorgio Jackson ha dejado varios coletazos, donde diversos timoneles de partidos se han referido a la situación. Uno de ellos fue el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien criticó el “contexto” en que el fundador de Revolución Democrática presentó las acciones judiciales.

La reacción del timonel del PC ante la ofensiva de Giorgio Jackson

En conversación con Radio Cooperativa, Carmona se refirió al caso. “Me llama la atención el contexto, por qué en este momento se reabre un tema que se dio seis meses atrás, a propósito de la diligencia que hace (Giorgio) Jackson”, dijo.

No creo que sea una simple mirada de reparación, ahí hay un tema que tiene que explicarlo Jackson”, continuó.

Esto, debido al momento en que está atravesando el Gobierno y el sector político, pues a juicio del presidente del PC “se elige un contexto donde hay mucha complejidad y muchas precisiones por abrir e integra otra de un punto de vista aparentemente muy sano, porque es un derecho a la defensa, a la honra”.

Sin embargo, cuestionó que esto toma un “carácter político y agarra un envión y estamos todos hablando mucho rato sobre el tema de la iniciativa de (Giorgio) Jackson”, expuso.

Para cerrar, Lautaro Carmona sostuvo que le gustaría que explicara la decisión de su ofensiva, “sobre todo cuando estamos tratando de visualizar una dirección de acción política hacia adelante e ir con todas las deudas que pueden haber en los compromisos con la sociedad chilena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política