Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2024

VIDEO – El momento exacto en que la diputada Marcela Riquelme se desmayó en plena sesión de la Cámara

La diputada independiente, Marcela Riquelme, tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Por
diputada marcela riquelme se desmayó en el congreso A raíz de este hecho se suspendió la sesión en la Sala. CAPTURA.
Compartir

En medio de su intervención en la Cámara de Diputados, la parlamentaria Marcela Riquelme (IND-FA) se descompensó y se desmayó este martes en plena Sala, lo que obligó a suspender la sesión.

Esta situación se transmitió en vivo a través de la señal del canal del Legislativo, cerca de las 13:00 horas. La diputada, que hacía uso de la palabra en la Sala, repentinamente perdió el conocimiento.

Lo anterior se produjo cuando discutían una indagatoria a la organización y al financiamiento de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Tras este hecho, los legisladores actuaron rápidamente para auxiliar a la diputada Marcela Riquelme, quien fue trasladada de urgencia desde el Congreso Nacional para ser atendida en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Las reacciones al interior del Congreso tras desmayo de la diputada Riquelme

Minutos más tarde de la descompensación de la parlamentaria, la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola sostuvo que se trató de “una situación lamentable que vivió una colega al interior de la Sala mientras estábamos sesionando“.

A lo que añadió: “Estamos atentos a la evolución que tenga el estado de salud de nuestra compañera, a quien le deseamos una recuperación rápida. Esperamos que evolucione de buena manera“.

Además, la timonel de la testera sostuvo: “Se ha solicitado el poder mejorar y revisar los mecanismos y protocolos para asistir este tipo de situaciones. Vamos a estar atentos y comunicando sobre la condición de salud de nuestra colega”.

Actualización de salud de la parlamentaria

Desde la bancada del Frente Amplio, emitieron un comunicado sobre el estado de salud de la diputada Marcela Riquelme.

“En atención a la situación médica que afectó este martes a la compañera diputada, Marcela Riquelme, mientras realizaba una intervención en sala, señalamos como equipo nuestro agradecimiento por las muestras de preocupación sobre su estado de salud y el afecto hacia su persona“, partieron diciendo.

Actualmente, la parlamentaria “se encuentra estable y permanece en evaluación médica en la Unidad de Emergencia del hospital, Carlos Van Buren”, informaron.

CÁMARA DE DIPUTADOS.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política