Secciones
Política

Presidente Boric asiste a cambio de mando del frenteamplista, Yamandú Orsi, en Uruguay: “Siempre ha sido una inspiración”

Al llegar al parlamento de Uruguay para la investidura, Boric destacó la relevancia de la relación entre ambos países latinoamericanos.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó en la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial en Uruguay, en la que asumió el presidente Yamandú Orsi Martínez.

Históricamente con Uruguay hemos mantenido excelentes relaciones y esperamos seguir por ese camino”, declaró el mandatario chileno.

Al llegar al parlamento de Uruguay para la investidura, Boric destacó la relevancia de la relación entre ambos países latinoamericanos.

Es fundamental para nosotros, como país de Latinoamérica, mantener una buena relación con un país con el que siempre hemos tenido lazos positivos, al que admiramos y respetamos mucho. Compartimos valores en común”, expresó el presidente chileno.

Junto a ello, indicó que “la historia del Frente Amplio (de Uruguay) siempre ha sido una inspiración en política”.

“Más allá de eso, las relaciones institucionales son excelentes y me parecía que correspondía tanto despedir a Lacalle Pou (presidente saliente), con quien tuvimos un muy buen diálogo, y ahora dar la bienvenida a Yamandú”, agregó.

En tanto, el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi Martínez, espresó en su discurso ante la Asamblea General, que “no llegamos al gobierno con la lógica de imponer” y agregó que “no habrá contemplación alguna con el delito”.

Asimismo, hizo un llamado al diálogo y pidió a los partidos políticos “ser adversarios pero nunca enemigos”.

Notas relacionadas



No va a haber un segundo milagro

No va a haber un segundo milagro

Los Panamericanos estaban en el suelo y se lograron salvar en apenas cuatro meses. Pero eso no va a pasar de nuevo. Por eso preocupan tanto los evidentes atrasos del Mundial Juvenil que, ya en septiembre, tendrán a Chile como escenario. Hasta aquí se sabe muy poco del evento, salvo que ya se cayó la sede de Viña, que ahora hay quejas y denuncias en la de Rancagua, que la selección juega muy poco y que nadie conoce el himno ni la mascota. ¿No habrá que entrar a preocuparse?

{title} Felipe Bianchi