Secciones
Política

Diputada Karol Cariola pide la nulidad de allanamiento de la PDI tras dar a luz

La presidenta de la Cámara de Diputados nombró como su defensor al abogado de la familia de Ronald Ojeda y Daniel Jadue.

Karol Cariola

La diputada Karol Cariola nombró al abogado Juan Carlos Manríquez como su defensor en la causa que lleva adelante la Fiscalía en su contra por eventual tráfico de influencias en el Caso Sierra Bella, junto con solicitar la nulidad del allanamiento realizado por la PDI el mismo día que dio a luz a su hijo.

Manríquez precisó que “por haberse vulnerado de forma ilegal e indebida sus derechos fundamentales, induciendo a un tribunal a otorgar una medida intrusiva y de incautación de su teléfono móvil con información incompleta, desprolija y errónea hemos pedido al mismo tribunal que declare la nulidad total de las actuaciones que hicieron posible ese atropello y todas sus consecuencias, por estar viciadas”.

El defensor de Karol Cariola puntualizó además que denunciaron ante Eduardo Cerna, director de la PDI, la “forma y circunstancias en que un oficial ejecutó dicha medida intrusiva e incautación de ese teléfono móvil en el mismo momento que la diputada estaba dando a luz su primer hijo, incluso amedrentando con un escándalo en la clínica al padre del menor (el diputado Tomás de Rementería) si no accedía”.

En esta línea, precisó que puso disposición de la justicia “todos los antecedentes que se le omitieron, como que jamás se renovó una patente comercial de un comerciante extranjero, por interés de ningún tipo, que esta había sido caducada por acuerdo unánime del concejo municipal de Santiago; que las conclusiones del informe policial que motivó el allanamiento confunde y omite comunicaciones de diferentes personas y épocas que da a entender serían una sola, llegando a conclusiones equívocas que movieron al fiscal Cooper y a un tribunal a avanzar en pedir y autorizar diligencias nulas y perjudiciales ampliamente filtradas a los medios que de haberse efectuado correctamente jamás hubieran permitido autorizar dichas diligencias hoy denunciadas”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen