
A solo días de la cuarta y última Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric se instaló una gran duda que tiene relación con lo que será el nacimiento de su hija Violeta.
Actualmente, Paula Carrasco, pareja del mandatario, se encuentra en la semana 38 de gestación, por lo que esperan que la niña nazca en cualquier momento. Esto, pese a que la semana pasada el propio Boric aseguró que “falta poquito menos de 9 semanas. Entonces, efectivamente, está llegando“.
Por lo mismo, varios se preguntaron qué pasaría con la jornada del 1 de junio, donde Boric tiene que dirigirse al país para rendir cuentas, en caso de que Carrasco entre en trabajo de parto.
Sobre esto fue consultada la vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheberry, quien explicó que “de momento el foco está en preparar la Cuenta Pública y que se desarrolle en los términos estipulados”. Además, aclaró que por ser un tema constitucional, es un evento inamovible, aunque la hora podría variar.
“En caso de requerir alguna acción específica, en el evento que el nacimiento ocurriera ese día, se comunicará oportunamente“, agregó, precisando que si fuera el caso de que naciera la hija de Boric para la Cuenta Pública, existen protocolos, los cuales no detalló.
Por su parte, José Miguel Castro, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, explicó que “entendiendo que la fecha es inamovible en tanto la Constitución lo dice así, lo que vamos hacer es dar absoluta libertad en cuanto a las horas“.