Secciones
Política

“Está en edad de jubilación”: la pelea senatorial entre Naranjo y Vodanovic que terminó con la expulsión del diputado de la bancada PS

La disputa por un cupo en el Senado por el Maule vuelve a enfrentar a los parlamentarios.

El Partido Socialista enfrenta un inédito conflicto interno que terminó con el diputado Jaime Naranjo (IND) expulsado de la bancada PS y lanzando duras acusaciones en contra de la senadora Paulina Vodanovic, timonel de la colectividad, teniendo como trasfondo la disputa de un escaño en la Cámara Alta por la Región del Maule.

La controversia la dio a conocer el diputado Naranjo, quien a pesar de renunciar en noviembre del año pasado al PS, se mantenía como miembro de la bancada y representante de la tienda en la Comisión de Hacienda.

El legislador acusó en medios locales una campaña de Vodanovic para impedir que postule al Senado y competir por el cupo con la presidenta del Partido Socialista.

Esto hizo que la timonel expresara su molestia a Juan Santana, presidente de la bancada PS, instancia que explicó que, a pesar de su renuncia, aceptaron que “Naranjo se mantuviera como uno más de sus miembros. Desgraciadamente en la Región del Maule, donde conviven la senadora Paulina Vodanovic y Jaime Naranjo, se generaron situaciones políticamente conflictivas para el PS, lo que repercutió en el trabajo de la bancada y en la relación de esta con el Partido Socialista”.

“Todo llevó a la separación de aguas entre la bancada y el diputado Naranjo”, puntualizaron los diputados socialistas.

Tras conocer esta decisión, Jaime Naranjo culpó directamente de la medida a Paulina Vodanovic: “Quisiera comunicar que el jefe de la bancada del Partido Socialista, el diputado Juan Santana, me ha informado que, por decisión de la presidenta del Partido Socialista, la senadora Paulina Vodanovic, la bancada ha decidido expulsarme de su grupo”.

“Que se sepa hasta dónde puede llegar la persecución y el hostigamiento a alguien que puede tener una opinión distinta”, agregó el parlamentario, quien acusó que “una persona que se siente amenazada, una persona que se siente ya derrotada en su elección senatorial del próximo año, es la que toma este tipo de actitudes y este tipo de acciones, de perseguir a una persona, de hostigar a una persona y de buscar a través de prácticas verdaderamente condenables”.

Ante estas palabras, Paulina Vodanovic respondió que “es la tónica que ha tenido el diputado, de maltrato permanente a mi persona, de acusaciones incluso injuriosas en la región donde me ha tratado de sicaria. Así que la verdad es que sigue en la tónica de una persona que yo creo que ya está en edad de jubilación”.

Notas relacionadas


¿Tercera Guerra Mundial o Segunda Guerra Civil?

¿Tercera Guerra Mundial o Segunda Guerra Civil?

¿Puede ser que la ciudadanía estadounidense esta vez, como ha ocurrido antes, no espere instrucciones de sus gobernantes o candidatos, sino decida ordenar por su propia cuenta el desorden político existente, más aún si se está al borde de una Tercera Guerra Mundial, donde el principal actor es el gobierno de Estados Unidos?

{title} Fernando Paulsen