Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2020

Las teleseries que TVN y Canal 13 no pueden volver a transmitir

Ambos canales han optado por repetir algunas producciones en los últimos meses. Esto ha despertado el interés por ver algunos títulos antiguos, pero hay algunos de ellos que no volverán a la pantalla.

Por
Compartir

En los últimos meses, las teleseries se han convertido en la mejor opción para canales como TVN, Mega y Canal 13 ante la ausencia de grabaciones de nuevos programas. Todos ellos han puesto en pantalla títulos conocidos por los televidentes, tales como Aquelarre, Dama y Obrero, Pituca Sin Lucas, Sres. Papis, Papá a la Deriva, Brujas, Pacto de Sangre, Soltera Otra Vez, entre otros.

Todo esto, luego de que varios proyectos tuvieran que cancelarse una vez decretada la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país, afectando grabaciones de ficción u otras apuestas, como los estelares. Es por eso que las estaciones optaron por repetir varios de sus productos más exitosos.

A raíz de esta ola de reestrenos, en redes sociales los televidentes han solicitado expresamente el regreso de otras producciones, como ocurrió hace unos meses con Sucupira.

Lo que no muchos saben es que hay varias teleseries que Canal 13 y TVN, por ejemplo, no pueden volver a transmitir principalmente por los limitaciones de los derechos de autor.

De esta manera, según logró confirmar el canal estatal a EL DÍNAMO, aquellas producciones que no pueden volver a salir al aire en su caso son dos: Los Exitosos Pells, transmitida en 2009, y El Amor Lo Manejo Yo, de 2014. Ambas son guiones originales argentinos, por lo que no cuentan con el permiso para volver a la pantalla en un futuro cercano. Para ello, desde Bellavista 0990 deberían negociar nuevamente su exhibición.

Por otro lado, en Canal 13, según informaron fuentes cercanas a este medio, los problemas recaen en aquellas historias que fueron emitidas principalmente en la década de los 80. Una de ellas es la famosa La Madrastra, original de Arturo Moya Grau, que fue emitida en 1981, convirtiéndose en la más vista en la era del people meter al registrar más de 80 puntos en su capítulo final.

Actualmente, los derechos de la historia que buscaba descubrir quién mató a Patricia los tiene la cadena mexicana Televisa, quienes años después realizaron adaptaciones libres de esta producción.

Otra teleserie que tampoco puede volver a emitirse es la clásica Los Títeres, producción que es considerada como una de las más íconicas del país. Los derechos de exhibición los tiene en sus manos la familia del fallecido Sergio Vodanovic, autor de esta ficción. Incluso, según consignan varias notas de prensa, Pablo Illanes, junto al director Sebastián Lelio, intentaron llevar al cine esta teleserie, pero el proyecto no llegó a buen puerto.

Según pudo constatar EL DÍNAMO, las teleseries forman parte del catálogo de los canales, pero después de cierto tiempo, estos pasan a manos de sus propios autores, como fue lo que ocurrió con el mismo Illanes.

El caso de Pablo Illanes

Hace solo algunos años, la señal del recuerdo de Canal 13, REC TV, logró emitir tres teleseries clásicas de los años 90: Adrenalina, Playa Salvaje y Fuera de Control, todas de Pablo Illanes.

Para lograr su exhibición, el canal perteneciente al grupo Luksic tuvo que negociar con el guionista, puesto que después de dos décadas, los derechos ya estaban en su poder en calidad de autor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Teleseries#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad